El GP de Arabia Saudita supone un desafío para todos en la parrilla de la F1

Jeddah Corniche Circuit

Llegamos a la quinta ronda del Campeonato de F1, donde McLaren desea mantener la ventaja tanto en el campeonato de pilotos como en el de constructores


McLaren mostró su superioridad en Baréin, con el triunfo de Oscar Piastri y el tercer lugar de Lando Norris, y buscará consolidar ese poder en el siguiente desafío de la Fórmula 1, el Gran Premio de Arabia Saudita, quinta fecha del campeonato a llevarse a cabo del viernes 18 al domingo 20 de abril.

McLaren volvió a la victoria en Baréin, luego de sufrir el triunfo de Max Verstappen en Japón, y lleva ganadas tres de las cuatro carreras al momento. En Arabia buscará seguir ampliando su ventaja en el Mundial. 

Verstappen ganó el GP de Japón

Norris sigue liderando la tabla del posiciones del campeonato, pero su compañero, Piastri, es el nuevo escolta, ya que desplazó de la segunda posición a Verstappen. sin embargo, la clasificación se encuentra muy apretada, ya que el británico tiene 77 puntos, el australiano, 74, y el neerlandés, 69.

Un balde de agua fría a Red Bull en Baréin

Red Bull logró terminar con sus dos autos en la zona de puntos en el GP de Baréin. Sin embargo, la escudería de las bebidas energizantes recibió un furibundo golpazo en su paso por Sakhir y no hubo ningún motivo para celebrar; todo lo contrario, el sexto lugar del tetracampeón y el noveno del japonés solo cosechó caras largas dentro del equipo.

Tras la clasificación de Baréin, Verstappen fue claro al hablar de su séptimo lugar conseguido: “No lucho por el título, solo estoy compitiendo”. La frase retumbó con fuerza en el paddock de Fórmula 1. El neerlandés venía de ganar el GP de Japón apenas seis días antes, ¿entonces? “Todo lo que podía salir mal, salió mal”, agregó Max en Sakhir.

Por otro lado, Helmut Marko declaró: “Es muy alarmante. Sabemos que no somos competitivos. Tendrá que haber piezas nuevas en las próximas carreras y esperemos que eso traiga una solución”.

Piastri se quedó con la victoria en el GP de Baréin

Christian Horner también manifestó su preocupación poniendo enfasis en los problemas que tienen desde la fábrica de Milton Keys: “Las herramientas, principalmente el túnel de viento, nos han llevado en una dirección que no replica lo que estamos viendo en la pista. Entonces, terminas con una mezcla entre lo que te dicen tus herramientas y lo que dicen los datos de la pista. Ahora, a medida que acumulamos datos de las pistas, son los que impulsan las soluciones. Creo que hay que entender dónde están sus debilidades, y el problema que tenemos es que estamos al final de un conjunto de regulaciones donde las ganancias son muy, muy marginales. Estamos viendo algunas de las deficiencias de nuestro túnel actual y las dificultades en esa zona”, explicó Horner.


La carrera principal del Gran Premio de Arabia Saudita será este domingo en punto de las 11:00 y no te puedes perder el momento del arranque donde ambos McLaren llegan decididos en mantenerse a la cabeza, aunque Ferrari comienza a mostrar mejoras en cada carrera y podrían sorprender en Jeddah.

Apuesta ahora $1,000 porque Ambos Autos Ferrari terminan dentro de los 6 primeros y podrías cobrar hasta $1,840*.

¡Caliente.mx, más acción, más diversión!

Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥

* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta.