Serena Williams ganó el Abierto de Australia de 2017 estando embarazada y regresó al tenis tras un parto inesperadamente difícil que requirió de una cesárea de emergencia y una larga recuperación. Pero volvió a lo grande para ganar dos medallas (una de oro y una de bronce) en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1
Volvió. Se fue. Y nunca dejó de estar en tapa. Incluso, tras alejarse del tenis profesional, Serena sigue teniendo un gran impacto. Ya sea a través de su fondo de capital de riesgo que invierte en empresas fundadas por mujeres y personas de color o uniéndose a un grupo propietario de un equipo de expansión de la WNBA o impulsando el flag football en colaboración con la NFL de EEUU o bailando durante el medio tiempo del Super Bowl.
Ella no tiene por qué hacer nada de esto. Podría tomarse un largo descanso y criar a sus hijas en la calma de un buen pasar. En cambio, sigue abriendo camino.
Algunas empresas aprovechan su fama. A veces promociona un negocio a sus 18 millones de seguidores en Instagram, porque eso solo puede aumentar su inversión. Casi tres años después, ¿ha alcanzado la grandeza en este ámbito? “No me importa. Soy una madre maravillosa. Creo que nosotras, como mujeres, no nos damos crédito, pero soy una madre excelente. De verdad que sí”.
Asimismo todavía le importa el tenis. Es una gran fan, por ejemplo, de Jannik Sinner , la estrella italiana emergente que ganó los dos últimos Abiertos de Australia y es el actual campeón del Abierto de Estados Unidos. “Tiene una personalidad fantástica”, dice. Sin embargo, admite que le sorprendió la suspensión de tres meses que le dieron por dar positivo por una sustancia para mejorar el rendimiento hace un año pero jamás le marcaría la puerta de salida: “Me han menospreciado tanto que no quiero menospreciar a nadie”, y agrega “…el tenis masculino lo necesita”. Sabe que en su lugar nunca hubiese tenido la misma condena: “…si lo hiciera, me habrían condenado a 20 años. Seamos sinceras. Me habrían quitado los Grand Slams”.

Pero como no se dedica a buscar justicia, Serena debe ser selectiva con dónde volcar su energía, y ahora mismo sus prioridades no están en la cancha. “He dedicado toda mi vida al tenis. Y con gusto le dedicaría dos años más si tuviera tiempo. Pero es bueno hacer algo diferente. Estoy contenta”.
Disfruta de la mejor actividad del TENIS. Entra ahora a CALIENTE.MX y conoce las grandes opciones de los torneos top alrededor del mundo.
No lo pienses más, entra ahora y realiza tus apuestas.
¡Caliente.mx, más acción, más diversión!
Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥
* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta.