MLB: Los Padres de San Diego y el aprendizaje de octubre que inspiró el éxito de 2025

Los Padres estuvieron a una victoria de eliminar a los Dodgers el año pasado. Ahora, están decididos a volver con más fuerza, incluso contra los campeones defensores


El pasado mes de octubre, los San Diego Padres estuvieron a un solo partido de eliminar a Los Angeles Dodgers de los playoffs. El mánager de San Diego, Mike Shildt, piensa a menudo en esa serie divisional, pero no con pesar, amargura o frustración; no está obsesionado con los momentos decisivos de las derrotas en los dos últimos partidos de la serie al mejor de cinco.

Lo que quedó grabado en la memoria de Shildt, según recordó en una conversación a principios de esta semana, es cómo respondieron los jugadores de los Padres en el segundo partido, cuando los aficionados les lanzaron basura en el Dodger Stadium. Se apoyaron mutuamente, dijo Shildt; se animaron unos a otros, y el tercera base Manny Machado reunió a los jugadores en el banquillo para abordar el caos. “En un momento crucial, en un ambiente tumultuoso, nuestro grupo se unió aún más”, dijo Shildt, “y jugamos aún mejor”.

En ese momento y a lo largo de toda la serie, los Padres demostraron que pueden triunfar en los momentos más importantes y en los escenarios más relevantes, y después de que Los Ángeles ganara la Serie Mundial, el mánager Dave Roberts y algunos jugadores de los Dodgers reconocieron que San Diego era el mejor equipo al que se habían enfrentado en los playoffs. Este año, los Padres han vuelto y están mejor que nunca, y Machado y otros han atribuido a esa derrota por los pelos del pasado octubre el haber ayudado a los Padres a comenzar esta temporada con una confianza aún mayor y más estilo. Gracias al mejor bullpen del béisbol y a la mejor versión de Fernando Tatis Jr. que hemos visto nunca, los Padres han comenzado con un balance de 15-6, permitiendo solo 51 carreras y dominando a pesar de una oleada inicial de lesiones que dejó fuera de juego al jardinero central Jackson Merrill y al segunda base Jake Cronenworth.

“Esto dice mucho de la profundidad del equipo”, declaró Shildt a los periodistas tras la victoria de la serie a principios de esta semana contra los Chicago Cubs. “Dice mucho de la mentalidad del equipo. Nunca va a ser una línea recta. … Lo importante es cómo se gestionan los desvíos”.

“Es el enfoque de todo el grupo”, afirmó Tatis. “Todos se alimentan unos a otros”.

Al parecer, esto será imprescindible en la División Oeste de la Liga Nacional, que, según el director general de los Padres, A.J. Preller, es como la SEC de las grandes ligas este año; el cuarto clasificado de la División Oeste, los Diamondbacks, llegó al fin de semana empatado en el cuarto mejor registro de la liga.

Ahora que ya conoces parte de los pormenores de la MLB, entra a Caliente.MX y recibe $1,000 de REGALO. Sigue cada partido de LAS GRANDES LIGAS. Haz tu jugada y llévate una buena lana. Tenemos para ti los MOMIOS TOP DE LAS MAYORES. Si apuestas tus $1,000 de regalo al TRIUNFO DE LOS SAN DIEGO PADRES POR ENCIMA DE LOS HOUSTON ASTROS, te puedes llevar hasta $1,987. *El juego es este 20 de abril.

¡Caliente.mx, más acción, más diversión!

Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥

* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta