Los principales jugadores del conjunto neoyorquino no han presentado sus mejores versiones en el primer mes de temporada, por lo que otros han adueñado de los reflectores
Los New York Mets han arrancado el 2025 en medio de una temporada de ensueño que los tiene, no solo soñando con grandes expectativas, sino en el primer lugar en el este de la Liga Nacional, por encima de unos Philadelphia Phillies que son los grandes favoritos para llevarse la división.
Para los Mets, el estar en primer lugar no ha venido sin sus retos y probablemente, lo más difícil de mantenerse compitiendo a ese nivel ha sido el hecho de que han tenido que lograrlo, sin tener las mejores versiones de sus dos jugadores principales, Juan Soto y Francisco Lindor.
Soto apenas está bateando para .256 con OPS de .821, tres jonrones y doce remolcadas, tras su mejor fin de semana de lo que va del primer mes de la campaña, mientras que Lindor ha utilizado todo el mes de abril para avanzar de menos a más, bateando para .271 con OPS de .746, tres jonrones y nueve impulsadas, números que, a pesar de que pudiesen parecer aceptables al hablar de otros jugadores, no lo son para dos superestrellas del calibre de esos dos peloteros.
Esto significa dos cosas para los Mets. La primera es que una vez sus estrellas entren en ritmo, podrían ser un equipo todavía más complicado de vencer y la segunda es que en caso de cualquier emergencia, la profundidad que tienen les permitirá mantenerse a flote, aún sin contribuciones estelares de Soto y Lindor.

La pregunta entonces se hace evidente, ¿quiénes han sido los protagonistas y héroes de estos Mets en el primer mes?
El primer nombre es Pete Alonso, quien está en medio del mejor inicio de temporada de su carrera. El inicialista batea para promedio de .346, mientras que lidera MLB en slugging (SLG) con .718, así como la Liga Nacional en remolcadas con 24, OPS con 1.171 y OPS+ con 232. En resumidas cuentas, ha sido el bateador de mayor impacto del primer mes del “Viejo Circuito”, al sumarle un porcentaje de embasarse de .453.
Fuera de Alonso, al menos a nivel ofensivo, Luisangel Acuña ha sido otro jugador que se mantiene consistente con su bate (.289/.360/.400).
A partir de ahí, ha sido el picheo de los Mets, a pesar de no contar con figuras como Sean Manaea y Frankie Montás, la pieza que ha cargado con el equipo.
El inicio de Kodai Senga ha sido espectacular. Con efectividad de 0.79 en 22.2 entradas y un ERA+ de 483, sumado a 20 ponches y solo siete bases por bolas, el japonés es la principal arma desde el montículo para el equipo.
Tylor Megill es otro lanzador que ha estado superbo, sosteniendo una efectividad de 1.40 en 19.1 entradas, mientras que la apuesta por Clay Holmes, convirtiéndolo de relevista a abridor, lo tiene con efectividad de 3.15 en 25.2 entradas, 34 ponches y 13 transferencias, otro de los sólidos brazos del conjunto.

En general, la efectividad de la rotación abridora de los Mets es de 2.41 en 110.2 innings de labor.
En cuanto al bullpen, relevistas como Huascar Brazobán, A.J. Minter, Reed Garrett y Ryne Stanek han sido fundamentales para el equipo, con otros como Max Kranick y José Buttó han sido luces brillantes para unos Mets que se ven prometedores por el momento.
Los actores de reparto de los Mets han cargado al equipo durante el arranque de la temporada, por lo que ahora hace falta que sus protagonistas puedan encontrar lo que les hace falta para convertir al conjunto en una verdadera amenaza con aspiraciones reales de Serie Mundial.
Ahora que ya conoces parte de los pormenores de la MLB, entra a Caliente.MX y recibe $1,000 de REGALO. Sigue cada partido de LAS GRANDES LIGAS. Haz tu jugada y llévate una buena lana. Tenemos para ti los MOMIOS TOP DE LAS MAYORES. Si apuestas tus $1,000 de regalo al TRIUNFO DE LOS NY METS POR ENCIMA DE LOS PHILADELPHIA PHILLIES, te puedes llevar hasta $1,987. *El juego es este 21 de abril.
¡Caliente.mx, más acción, más diversión!
Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥
* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta