El Arsenal ha ganado sus últimos cinco partidos de la Premier League contra el Crystal Palace, anotando exactamente cinco goles en cada uno de los dos últimos.
Tras mantenerse invicto en cuatro partidos de la Premier League como visitante contra el Arsenal entre 2019 y 2021 (1V 3E), el Crystal Palace ha perdido sus dos visitas ligueras al Emirates por un marcador global de 9-1.
El Arsenal solo ha perdido tres de sus últimos 36 partidos de la Premier League como local (26V 7E), aunque dos de ellos han sido en derbis londinenses: ambas derrotas ante el West Ham en diciembre de 2023 (0-2) y febrero de esta temporada (0-1).
El Crystal Palace ha ganado tres derbis londinenses de la Premier League esta temporada; la última vez que ganó más en una misma campaña en la máxima categoría fue en la temporada 1990-91 (5).
El Arsenal se mantiene invicto en sus últimos 42 partidos de la Premier League en casa cuando ha marcado primero (36V 6E), desde que perdió 1-2 contra el Manchester City el día de Año Nuevo de 2022. Los Gunners no han conseguido la victoria en cuatro ocasiones cuando han marcado primero en el Emirates esta temporada (8V 4E), su cifra más alta en una temporada desde la 2019-20 (5).
El Crystal Palace ha ganado sus dos últimos derbis londinenses a domicilio en la Premier League, venciendo al West Ham y al Fulham por 0-2 en ambos. Esto supone más victorias que en sus 22 derbis londinenses a domicilio anteriores juntos (1V 11E 10E). La última vez que ganaron tres derbis seguidos fue entre abril de 1995 y noviembre de 1997.
Con Mikel Arteta, el peor mes del Arsenal en puntos por partido en la Premier League en el Emirates fue abril (18 en 12 partidos, 1,5 puntos por partido), perdiendo más partidos en ese mes (4) que en cualquier otro.
Gabriel Martinelli, del Arsenal, ha marcado cinco goles en sus últimos cinco partidos de la Premier League contra el Crystal Palace, mientras que sus seis goles contra los Eagles en total son su cifra más alta contra cualquier oponente.
El centrocampista del Arsenal, Declan Rice, ha participado en siete goles en sus últimas ocho apariciones en el Emirates (4 goles, 3 asistencias). En todas las competiciones, solo Bukayo Saka (15) y Kai Havertz (14) suman más goles y asistencias en conjunto que Rice jugando en casa con los Gunners esta temporada (11 – 5 goles, 6 asistencias).
El delantero del Crystal Palace, Jean-Philippe Mateta, ha participado en cinco goles en sus últimos siete derbis londinenses en la Premier League (4 goles, 1 asistencia), marcando en tres esta temporada contra el Tottenham Hotspur, el Chelsea y el West Ham. Solo tres jugadores de los Eagles han marcado en cuatro partidos en una temporada: Andrew Johnson en 2004-05 (6), Jordan Ayew en 2019-20 (4) y Christian Benteke en 2020-21 (4).