En el GP de Arabia de Fórmula 1, Piastri ya le demostró a Verstappen que puede derrotarlo para ser el líder del campeonato de pilotos
Todo veneno tiene su antídoto, todo héroe tiene su némesis. En la Fórmula 1 parece que el único piloto que puede pelear y vencer hoy en día con Max Verstappen es Oscar Piastri, y viceversa, porque, tal vez, el mayor peligro para que el australiano pueda convertirse en campeón del mundo sea Mad Max.
El 20 de abril quedará en la historia como el primer día que Piastri se puso como líder Campeonato de Pilotos de la F1, así como también el primer día que Oscar provoca el enojo de Max Verstappen por un incidente de carrera que, a la postre, significó el triunfo en el Gran Premio de Arabia.
Piastri y Verstappen son polos opuestos, personajes únicos en la parrilla que 2025 y llamados a ser los máximos favoritos al título.
Oscar Piastri era, hasta ayer, el piloto que acompañaba a Lando Norris en McLaren, cuando se suponía que el inglés era el señalado para ganar el título de pilotos para la escudería de Woking.

Pero en Jeddah, Piastri llegó a tres victorias en cinco Grandes Premios que se han celebrado en la temporada y Norris, por su parte, ha cometido, al menos, tres errores que lo han marginado del triunfo.
McLaren tiene en 2025 el mejor auto de la parrilla de la F1. El MCL39 supera, por mucho, a los Ferrari, Mercedes y Red Bull, pero sólo uno de sus pilotos, en este caso Piastri, ha aprovechado cabalmente la superioridad del monoplaza.
Malas noticias para Verstappen
Para Max Verstappen, el hecho de que el hombre fuerte de McLaren sea Oscar Piastri o que, eventualmente, el equipo apueste por Piastri es una mala noticia. Piastri es un tipo frío, calculador, que maneja duro, sin concesiones, pero que no se ofusca. Pareciera que el joven que acaba de cumplir 24 años fuera un personaje que no se inmuta ante las situaciones que puedan complicarlo en la pista.
Un piloto así, imperturbable es un enemigo a la altura para un intimidador como Max Verstappen. El neerlandés suele destruir mentalmente a sus rivales y coequiperos. Vocifera y utiliza lenguaje soez en el radio; exhibe sus emociones, pero ellas no lo afectan en su manejo, al contrario, un Verstappen enojado o molesto es más rápido que uno que está en calma.
Tanto Piastri como Verstappen saben conducir impulsados por su estado de ánimo. Ambos son agresivos y los dos son difíciles de achicar por otro.

La agresividad de Verstappen es total, mientras que Piastri no sacrifica velocidad ni cede espacios en la pista, a pesar de que sus pulsaciones están bajas y su calma es notoria. Norris es tan o más rápido que Piastri, pero mentalmente parece estar muy abajo.
Tener el mejor monoplaza ayuda a quien quiere ser campeón, pero implica la responsabilidad de llevarlo al lugar donde debe estar. Los coches de F1 no se manejan solos, los pilotos son la “parte” más importante de la maquinaria.
Apuesta desde hoy $1,000 a que Oscar Piastri termina como el Ganador Final del Campeonato de Pilotos 2025 y cobrarías hasta $1,833* al final de la temporada.
¡Caliente.mx, más acción, más diversión!
Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥
* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta.