Randy Arozarena es el hombre, con amplio margen de probabilidades, que puede ser capitán de México en el WBC
Hace una semana, la selección de Estados Unidos dio a conocer que Aaron Judge, capitán de los New York Yankees y quien viene de ganar su segunda distinción como Jugador Más Valioso de la Liga Americana, lo será también del equipo de beisbol que los representará en el Clásico Mundial de Beisbol.
Con el anuncio de Judge como capitán se abre ahora la pregunta sobre quién hará lo propio con el equipo mexicano. La respuesta, con alto margen de posibilidades, estará en Randy Arozarena, el jugador que eclipsó a aficionados de todos los países en 2023, gracias a su carisma y a su calidad en el terreno de juego.
Arozarena, cubano, nacionalizado mexicano, es un hombre forjado en campos de juego de los estados de Yucatán y Tijuana, tras su salida de la isla y llevado al profesionalismo gracias a la detección y apoyo de Jorge Campillo, ex jugador de Grandes Ligas y Liga Mexicana de Beisbol, y hoy asistente de desarrollo de los Leones de Yucatán, se perfila a ser el hombre clave en el clubhouse nacional.
Con 30 años, cumplidos el pasado 28 de febrero, Randy juega actualmente su séptima temporada en las Grandes Ligas. Su llegada al ‘Gran Circo’ fue en 2019 con St. Louis Cardinals, en 2020 pasó a los Tampa Bay Rays, con quienes estuvo hasta 2024, en que emigró a su actual equipo, los Seattle Mariners. El cubano nacionalizado mexicano fue Novato del Año de la Liga Americana en 2021, cuando tuvo un WARb de 4.2, con 20 vuelacercas y 69 carreras producidas.
Randy fue, por mucho, el mejor jugador de México en la edición del torneo internacional en 2023, pues en seis juegos se convirtió en la bujía ofensiva con grueso .450 de promedio, ocho carreras anotadas, un cuadrangular, seis dobles (líder del certamen), nueve producidas (tercero de la competencia), decenas de lances providenciales en el jardín izquierdo, más miles de fotografías y autógrafos repartidos.

México está en el Grupo B, junto con Estados Unidos, Italia, Gran Bretaña y Brasil, el cual tendrá como sede el Daikin Park, casa de los Houston Astros, donde la primera fase de la competencia del grupo se llevará a cabo del 6 al 11 de marzo de 2026.
México sostendrá su primer juego el viernes 6 de marzo ante Gran Bretaña (México será visitante); el domingo 8 de marzo disputará su primer juego como local, ante Brasil; el lunes 9 de marzo, México enfrentará a Estados Unidos como visitante; y cerrará su actividad de grupo el miércoles 11 de marzo, como local, ante Italia.
Los dos ganadores de los Grupos A y B, así como los segundos lugares de cada uno, avanzarán a los cuartos de final: el viernes 13 de marzo se enfrentará el ganador del Grupo B contra el segundo lugar del Grupo A; mientras el sábado 14 de marzo se medirán el segundo lugar del Grupo B y el primer lugar del Grupo A.
Las semifinales están previstas para los días domingo 15 y lunes 16 de marzo; mientras la gran final será el martes 17 de marzo, todos los enfrentamientos de semifinales y final se realizarán en Miami.
Ahora que ya conoces parte de los pormenores del BEISBOL, entra a Caliente.MX y recibe $1,000 de REGALO. Sigue cada partido de LAS GRANDES LIGAS. Haz tu jugada y llévate una buena lana. Tenemos para ti los MOMIOS TOP DE LAS MAYORES. Si apuestas tus $1,000 de regalo al TRIUNFO DE LOS MARINEROS DE SEATTLE (EQUIPO EN DONDE JUEGA RANDY AROZARENA) POR ENCIMA DE LOS BOSTON RED SOX, te puedes llevar hasta $2,200. *El juego es este 23 de abril.
¡Caliente.mx, más acción, más diversión!
Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥
* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta