El polaco no estará en la Final de la Copa del Rey ni en la ida de la semifinal de Champions League ante el Inter
El FC Barcelona perdió goles, experiencia, jerarquía y liderazgo con la lesión de Robert Lewandowski en un momento decisivo de la temporada.
El polaco, con una lesión muscular, no estará en la Final de la Copa del Rey ante el Real Madrid ni en la Semifinal de ida de la Champions contra el Inter de Milán, por lo que ahora más que nunca tendrá que aparecer el conjunto para minimizar los daños por una gran ausencia.

Lewandowski no tiene sustituto en el Barça, porque por más que se alabe la buena campaña de Ferran Torres, el español está lejos de ser un futbolista 100 por ciento confiable y que ofrezca garantías en el ataque, ya sea jugando como centro delantero o por alguna de las bandas. Es un jugador que es capaz de lo mejor y también de lo peor, así que con toda certeza Hansi Flick ya tiene en mente otras posibles variantes para intentar que pese lo menos posible la baja del polaco.

Ansu Fati, que había estado borrado prácticamente durante toda la temporada, puede fungir como eje de ataque, aunque sin la presencia en el área ni la capacidad de definición que ofrece Lewandowski, pero aportaría movilidad y velocidad.

Ya jugó ante el Mallorca, y aunque lo hizo por la banda izquierda, no se le vio tan fuera de ritmo y desde luego que no pudo haber perdido la calidad con la que deslumbró cuando surgió como la ‘gran joya’ de La Masía.
Otra alternativa es que Dani Olmo juegue como ‘9’, una posición que no desconoce porque en la selección española la ha desempeñado. Si bien no es en donde mejor luce y rinde, para nada sería descabellado si Flick se decanta por dicha apuesta.

En los partidos más recientes el cansancio en la plantilla culé ha sido evidente, es la recta final y los títulos están tan cerca y tan lejos, por ello que ahora aparezcan las lesiones es la peor noticia que puede padecer el club.
Con 36 años Lewandowski está firmando su mejor temporada desde que está en el Barça con 40 goles. Es por ello que junto con Lamine Yamal, Raphinha y Pedri, es de los futbolistas insustituibles en el plantel, porque no hay otro como él en su posición.

Menudo reto tienen el Barça y Flick: sobrevivir y ganar sin su goleador en una final de Copa y en una semifinal de Champions.
Si apoyas al Barcelona, entra ahora a Caliente.mx y Crea Tu Apuesta en la Final de la Copa de Rey, en donde podrás combinar mercados en este mismo evento, el cual podrás disfrutar EN VIVO con el Streaming de Caliente.mx.
Crea Tu Apuesta con $1,000, y si eliges la VICTORIA de Barcelona y a que Ambos Equipos Anotan, podrías cobrar hasta $3,300*.
¡Caliente.mx, más acción, más diversión!
Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥
*Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta.