Lewis Hamilton despierta del sueño con Ferrari

El inglés apenas fue séptimo en Arabia Saudita y la realidad parece haberlo tocado tras el encanto inicial a su llegada al equipo italiano


Se terminó el período de encantamiento de Lewis Hamilton con Ferrari. El heptacampeón posando en la planta de Maranello, saludando a cada integrante de la fábrica, sonriente, ya son fotos en sepia, a pesar de que apenas pasaron tres meses. En un calendario, es poco, pero en la Fórmula 1 es una eternidad. El idilio del inglés duró tan solo cinco carreras. Tras el Gran Premio de Arabia Saudita, el ex-Mercedes mostró un semblante triste, acongojado, desahuciado. Del otro lado del box, Charles Leclerc estaba sonriente después de alcanzar su primer podio de 2025 al finalizar tercero.

Hamilton vivió un momento de alegría absoluta al ganar el sprint de China. Pero fue solo una pequeña isla en medio de un interminable océano. Hamilton no se encuentra cómodo con la SF-25, la sufre, la padece. Apenas fue séptimo en Jeddah, una recompensa pequeña para la ilusión que tenía, porque dejó Medio Oriente en el séptimo lugar de la tabla, a 68 puntos de Oscar Piastri, actual líder.

Lo más preocupante de Hamilton no es la diferencia con Piastri, ni siquiera que su Ferrari no sea competitivo como para poder luchar con los McLaren o el Red Bull de Max Verstappen. El mayor problema es el semblante que mostró Lewis después de tres fines de semana consecutivos de carreras. “En realidad no hay nada que extraer de estas tres semanas, salvo que soy lento. Tengo que averiguar cómo deshacer eso. No ha habido ningún segundo en el que me haya sentido cómodo. Claramente, el coche es capaz de acabar en tercera posición, así que no puedo culpar al coche”, confesó.

Hamilton necesita recuperar confianza

Cuando se le pidió que resumiera su día, fue claro: “Horrible”. Y se extendió: “No hay ningún aspecto positivo hoy, solo el podio de Charles que es genial para el equipo. Pero para mí no fue nada agradable. No tengo una respuesta para dar sobre los problemas que tengo con el auto. No hay nada, intento mantener el equilibrio, sentir el coche, pero no hay nada en particular. Soy lento. Por el momento no hay solución y así será el resto del año, simplemente, doloroso”.

Frédéric Vasseur, director de la Scuderia, habló sobre la situación de Hamilton: “Tuve una charla muy rápida con él, pero su fin de semana fue duro”.

Ferrari llevó ya a Baréin una actualización al fondo del SF-25, pero no significó una mejora importante. El podio de Leclerc llegó, claro, por el error de Norris en la clasificación y a la caída de Mercedes, que no tuvo en Jeddah el rendimiento que venía mostrando en las citas previas.


La siguiente parada de la Fórmula 1 es en el Gran Premio de Miami del 02 al 04 de mayo, y donde Lewis Hamilton tendrá algunas mejoras en su auto e intentará obtener su primer podio en una pista en la que el año pasado logró obtener la sexta posición.

Apuesta ahora $1,000 por Ferrari en un Mano a Mano ante Red Bull y podrías cobrar hasta $1,500*.

¡Caliente.mx, más acción, más diversión!

Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥

*Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta.