Desde Arabia Saudita y ante el cubano William Scull, Saúl “Canelo” Álvarez desea recuperar el título de “Campeón Indiscutible”
Salir de la zona de confort representa un riesgo y es algo que Saúl Álvarez estuvo dispuesto a experimentar cuando decidió firmar ese contrato por cuatro peleas con el asesor de la Corte Real del Reino de Arabia Saudita Turki Alalshikh, lo cual lo tiene en la antesala de subir al ring por primera vez en una atmósfera distinta.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez inicia la última semana de preparación para la pelea de este 3 de mayo ante William Scull en Riyadh, Arabia Saudita. El peleador jalisciense comentó que su objetivo es ganar la pelea, sin tener que lograr el Knock Out ante el peleador cubano: “Va a ser una pelea complicada, los primeros asaltos por su estilo, jabea, se mueve, entonces abraza mucho también. Va a ser una pelea complicada en los primeros asaltos, pero en cuanto empiece a agarrar mi ritmo, ahí se va a ver la diferencia”.
William Scull de 32 años de edad viene de vencer a Sean Hemphill en mayo del año pasado y esto lo convirtió en el actual campeón mundial supermediano de la FIB. El peleador cubano llega invicto a la pelea ante Saúl Álvarez con 23 victorias, nueve de ellas a través del Knock Out.
El último KO del Canelo
Han pasado casi tres años desde la última ocasión que Saúl Álvarez pudo ganar una contienda a través del K.O. Fue en noviembre de 2021 cuando enfrentó a Caleb Plant y lo derrotó con un Knock Out técnico antes de comenzar el décimo segundo asalto.

Cuando se le preguntó si contra Scull buscaría noquear, el campeón mexicano respondió: “No lo voy a buscar (K.O.), la verdad es que eso sale solo, la última vez lo busqué y obviamente salen a defenderse demasiado, a tratar de sobrevivir como lo fue Berlanga y se complica un poquito más la pelea. Entonces voy a hacer mi pelea, obviamente a tratar de lastimar a mi rival lo más que se puede y si sale bueno y si no hay que dar lo mejor de nosotros”.
Extraña el ambiente mexicano
El mexicano confesó que el ambiente con mexicanos que había cada vez que había contienda en Las Vegas, lo extrañará. “Obviamente se extraña todo, ¿no? El ambiente, la música, la gente esperando todo. Pero, pues, es parte de. Se que están ahí viéndome donde sea que estén. Y ahora sí que, como mexicano, donde quiera hay que representar y hay que estar contentos. Estoy disfrutando todo el proceso, la diferencia que hay, también la estoy disfrutando. Pero, pues, sí se extraña, obviamente, ¿no? El ambiente mexicano luego, luego se siente”.

Pese a la distancia, habrá mexicanos presentes en Riyadh para apoyar a ‘Canelo’ Álvarez y esto siempre lo agradece el jalisciense. “Es un orgullo el pintar de verde, blanco y rojo en cualquier lugar que me presente. Para mí es un orgullo y siempre había tenido el sueño de pelear en otro país y ahora lo estoy cumpliendo y poner a mi bandera de esta manera, de representarla de esta manera para mí es un orgullo”.
Esta es la primera de cuatro peleas de Canelo Álvarez con Riyadh Season y le brindará la oportunidad de recuperar el cinturón de la FIB que le fue despojado el año pasado tras rechazar la pelea con el retador obligatorio Scull.
Apuesta ahora $1,000 a que Saúl Canelo Álvarez gana por KO, KOT o Descalificación y podrías llegar a cobrar hasta $1,533*.
¡Caliente.mx, más acción, más diversión!
Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥
* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta.