El Rayo Vallecano solo ha ganado dos de sus últimos nueve partidos ante el Getafe en LaLiga (5E 2D), tras haber logrado ocho triunfos en sus anteriores 10 enfrentamientos en la máxima categoría (1E 1D).
El Getafe ha empatado a cero ante el Rayo Vallecano en cada una de sus dos últimas visitas a Vallecas en LaLiga, solo frente a Osasuna en El Sadar (tres entre 2010 y 2012) ha encadenado tres empates a cero como visitante en toda su trayectoria en la competición.
El Rayo Vallecano ha dejado su portería a cero en seis de sus últimos siete derbis ante el Getafe en LaLiga (2V 6E), incluidos los últimos tres (1V 2E). Nunca el conjunto franjirrojo ha logrado cuatro porterías a cero seguidas ante el combinado azulón en la máxima categoría.
El Rayo Vallecano ha empatado sus últimos cinco derbis como local en LaLiga, solo uno menos que en el resto de sus duelos regionales disputados en casa de toda su trayectoria en la máxima categoría (48P 15V 6E 27D).
El Rayo Vallecano no ha ganado ninguno de sus últimos cuatro encuentros en LaLiga (1E 3D) y está en su racha más larga de partidos sin ganar en casa en la competición (5P 3E 2D) con Iñigo Pérez como entrenador.
El Getafe ha perdido sus últimos tres encuentros en LaLiga, quedándose sin marcar en los dos últimos y no encadena tres o más derrotas seguidas en la máxima categoría desde mayo de 2024 (5D).
El Getafe solo ha encajado 14 goles en la segunda mitad de partido en LaLiga esta temporada (14), la segunda cifra más baja de un equipo esta campaña en las cinco grandes ligas europeas tras el Nápoles con 13 (también 14 el Lille).
El jugador del Rayo Vallecano, Óscar Trejo, ha marcado tres goles en 11 enfrentamientos con el Getafe en LaLiga, más que frente a cualquier otro rival en la máxima categoría.
Luis Milla, del Getafe, es el jugador de LaLiga que ha asistido más goles de cabeza esta temporada (cuatro, igualado con Álex Baena, Álex Berenguer, Rubén García y Sergi Darder).
Tras ganar en cada uno de sus dos primeros enfrentamientos en la competición, el técnico del Getafe, José Bordalás, no ha podido ganar en ninguno de sus siguientes cinco duelos ante el Rayo Vallecano en LaLiga (4E 1D), quedándose su equipo sin marcar en los últimos tres (2E 1D).