El Celta de Vigo ha puntuado en cinco de sus últimos seis partidos ante el Sevilla en LaLiga (1V 4E 1D), tras haber caído en siete de sus anteriores 11 compromisos en la competición (3V 1E).
El Sevilla no ha perdido ninguno de sus últimos cuatro partidos como visitante ante el Celta de Vigo en LaLiga (2V 2E), la mejor racha sin perder fuera de casa ante el conjunto gallego en toda su historia en la máxima categoría.
Tras su triunfo por 1-0 en diciembre de 2024, el Sevilla dispone de la posibilidad de ganar sus dos partidos ante el Celta de Vigo de una misma temporada de LaLiga por novena vez, primera desde la 20/21 con Julen Lopetegui.
El Celta de Vigo ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos en LaLiga (1V), tras no haber perdido ninguno de sus anteriores ocho en la competición (5V 3E).
El Sevilla no ha ganado ninguno de sus últimos siete partidos en LaLiga (2E 5D), su racha más larga sin ganar en una campaña en la competición desde diciembre de 2023 (10P 6E 4D).
El Sevilla ha marcado dos goles con la cabeza en los tres partidos con Joaquin Caparrós en el banquillo en LaLiga (Peque ante el Alavés y Kike Salas contra el Leganés), el doble de los que había anotado con García Pimienta en sus 31 partidos esta temporada (uno, Isaac Romero en el Santiago Bernabéu).
Borja Iglesias ha participado en cuatro de los últimos cinco goles del Celta de Vigo en Balaídos en LaLiga (un gol y tres asistencias) aunque el Sevilla es el rival al que más veces se ha enfrentado en la competición sin ganar nunca (11P 3E 8D).
El jugador del RC Celta de Vigo, Iago Aspas, ha marcado 10 goles en 20 enfrentamientos con el Sevilla en LaLiga, solo frente al Athletic Club y el Barcelona (11) ha anotado más tantos en la competición (10 también a la Real Sociedad).
Juanlu Sánchez es el primer futbolista español del Sevilla que juega en el centro del campo en alcanzar +4 goles y +4 asistencias en una temporada en LaLiga desde Pablo Sarabia en la temporada 2018/19 (12 goles y 13 asistencias).
Joaquín Caparrós tan solo ha perdido en una de sus ocho visitas a Vigo ante el Celta (4V 3E, con el Sevilla 2V 1E), y ésta se produjo en 2007 en el derbi gallego cuando entrenaba al Deportivo de La Coruña (0-1). Si no pierde, no habrá habido técnico del Sevilla con más visitas sin perder a un campo en LaLiga en el siglo XXI que el utrerano a Balaídos (cuatro como el propio Caparrós en Mallorca, 3V 1E).