Se decia que el británico habría tenido diferencias con Flavio Briatore por el cambio de pilotos (Doohan por Colapinto) pero la verdad es mucho mas oscura
Oliver Oakes canceló la conferencia de prensa tras el Gran Premio de Miami el domingo. Se notaba apresurado. Un día después, el inglés renunció a su cargo como director de Alpine.
Los rumores comenzaban a darse. La diferencia de opiniones con Flavio Briatore con respecto al cambio en la alineación de pilotos titulares de la escudería y que apuntaban a que Franco Colapinto reemplazaría a Jack Doohan era el principal motivo de las especulaciones.
El martes, un día después de su renuncia, el equipo de Enstone hizo oficial la salida del Oakes y la asunción en el cargo de Flavio Briatore, quien ejercía como asesor ejecutivo. El rumor de que Oakes se oponía a la modificación en la formación de corredores se incrementaba al oficializarse el miércoles con el comunicado que informó que el argentino correrá las próximas cinco carreras, comenzando el 18 de mayo en Imola.
Sin embargo, Briatore dijo en una entrevista: “Todas las noticias que han salido son completamente falsas”, y se apuntó a cuestiones personales como el motivo de la renuncia del británico.
Las verdaderas razones
Tras un inicio de semana bastante agitado ,se conocieron finalmente las verdaderas razones que llevaron a Oakes a renunciar. Una detencion policial.
Según publicó el medio Autoracer de Italia, con información del periódico inglés The Telegraph, la renuncia de Oakes se motivó por la detención de su hermano William, que ocurrió justo en el primer día de actividad del GP de Miami.
William Oakes, de 31 años, fue arrestado por tráfico de bienes ilícitos en la zona de Silverstone Park y fue encontrado en posesión de una gran cantidad de dinero en efectivo. El sábado 3 compareció ante el Tribunal de la Corona de Northampton y quedó con prisión preventiva. William es el director del equipo Hitech, que fue fundado por Oliver, y que tenía lazos con la familia del ruso Nikita Mazepin, el expiloto de F1.

Lazos con los Mazepin
Dmitry Mazepin, el padre de Nikita, es un millonario empresario que se dedica a la fabricación de productos químicos. En 2016, Mazepin compró Hitech y su hijo comenzó a correr en las categorías inferiores. Cuando Rusia invadió Ucrania se hicieron controles más estrictos sobre las inversiones rusas y la Unión Europea impuso sanciones.
En 2022, Dmitry Mazepin vendió las acciones de Hitech a los Oakes y se sospechaba que dichas acciones se vendieron sin que se compraran. El diputado laborista inglés, Liam Bryne, puso en tela de juicio dicha transacción declarando: “No parece que se haya pagado dinero alguno por esta importante participación financiera. Los oligarcas (por los millonarios rusos) estuvieron utilizando apoderados”. William Oakes declaró ante un tribunal y aseguró: “siempre formó parte del plan estratégico que Bergton Management saliera de Hitech a principios de 2022 y que yo fuera el propietario de la totalidad de la empresa”.
Segun se sabe, Oliver Oakes habría viajado a Dubai tras la carrera de Miami.
La temporada de F1 tiene una semana de descanso antes del siguiente compromiso en el GP de Emilia-Romaña a llevarse a cabo del 16 al 18 de mayo en Imola y ya puedes apostar por tu favorito a ganar esta gran carrera.
Apuesta ahora $1,000 por la VICTORIA de Max Verstappen en el GP de Emilia-Romaña, y podrías cobrar hasta $6,500*.