Volver

Espanyol vs. FC Barcelona

Espanyol vs FC Barcelona
  • El Espanyol no ha ganado ninguno de sus últimos 27 partidos ante el FC Barcelona en LaLiga (7E 20D), la peor racha sin victoria de cualquier equipo en un derbi regional de toda la historia de la competición.
  • El Barcelona no ha perdido ninguno de sus últimos 15 partidos como visitante ante el Espanyol en LaLiga (8V 7E) y, si no pierde en el derbi, igualará la mejor racha invicto fuera de casa ante un mismo rival de toda su historia en la competición, lograda ante el Villarreal entre 2008 y 2024 (16P 12V 4E).
  • El FC Barcelona ha logrado 103 victorias en 177 duelos ante el Espanyol en LaLiga (40E 34D), solo el Real Madrid, también ante el conjunto perico (178P 108V 33E 37D) ha conseguido más triunfos ante un mismo adversario en la historia de la competición.
  • Este será el sexto derbi catalán que se dispute en jueves en toda la historia de LaLiga. El FC Barcelona se impuso en los dos que jugó ese día (5-0 vs CD Sabadell en 1966 y 2-1 vs Espanyol en 1996) y el Espanyol en dos de los cuatro (2D), perdiendo en el único jugado en casa (1-2 vs CD Europa en 1930).
  • El Espanyol ha perdido sus últimos tres partidos en LaLiga, mismas derrotas que en sus anteriores 17 encuentros en la competición (6V 8E 3D).
  • El Barcelona no ha perdido ninguno de sus últimos 16 partidos en LaLiga (14V 2E), su mejor racha invicto en la competición desde una de 19 entre diciembre de 2020 y abril de 2021 (16V 3E). 
  • El Barcelona ha marcado 95 goles en 35 partidos en LaLiga 2024/25. Sin contar la época del Barça con Lionel Messi y del Real Madrid de Cristiano Ronaldo, solo un conjunto había anotado tantos goles tras los mismos encuentros en la historia de la competición: el Real Madrid en la temporada 1989/90 (97 goles).
  • El jugador del RCD Espanyol, Leandro Cabrera, ha marcado cuatro goles en 31 partidos en LaLiga 2024/25, ningún defensa ha logrado más en la competición esta temporada (cuatro también Óscar Mingueza),
  • El delantero del FC Barcelona, Raphinha Dias, es uno de los dos únicos jugadores de las cinco grandes ligas de Europa que han logrado 20 o más goles (34) y 20 o más asistencias (22) esta temporada entre todas las competiciones, tras Mohamed Salah (33 goles y 23 asistencias).
  • El centrocampista del Barcelona, Pedri González, ha ganado la posesión 238 veces en LaLiga 2024/25, más que cualquier otro jugador de campo en la competición y el registro más alto de cualquier jugador de campo del conjunto azulgrana en una misma temporada desde Sergio Busquets en la 2021/22 (281).