Faltan cuatro meses para que la pelea entre Canelo y Crawford se lleve a cabo y comienzan a darse las primeras especulaciones
Si bien existe mucha expectativa porque será el primer evento promocionado por TKO Boxing, la empresa de Turki Alalshikh y el CEO de UFC, Dana White, no queda claro el tipo de combate que veremos, toda vez que Terence Crawford navegará aguas profundas al subir dos divisiones, desde 154 a 168 libras, para afrontar el que ya casi podríamos dar por sentado será su mejor día de pago desde que debutó como profesional el 14 de marzo de 2008.
Entre ambos acumulan correas de campeonato, marcas y víctimas de renombre como para causar dificultades a cualquiera que intentara recitarlas de memoria. Por algo una pelea entre ambos es un evento de primera magnitud.
Muchos han tomado sus consideraciones iniciales sobre este duelo, tomando como punto de partida una sola pregunta ¿Crawford tiene alguna posibilidad contra Canelo?
Las posibilidades de Crawford
Cuando comenzó a circular la simple idea de un enfrentamiento entre Canelo Álvarez y Terrence Crawford, hace ya largos meses, la idea lució inicialmente descabellada por la razón obvia de la diferencia en pesos: Crawford reina actualmente en las 154 libras, pero viene subiendo como campeón desde las 135, mientras Canelo es el mandamás indiscutible de las 168 y ha combatido hasta en 175, por lo que la pregunta obvia es: ¿resulta imposible una victoria de Crawford?, y la respuesta es aún más obvia: No.
Es difícil, improbable, pero no imposible.
El factor determinante para Canelo es bastante claro: peso, pegada y resistencia. Si quisiéramos anticipar como podría ser esta pelea, y salir a favor de Canelo, podríamos compararla con la pelea Canelo vs. Miguel Cotto. Aquella noche Cotto lucía como un mejor y más completo boxeador, pero por cada diez golpes bien colocados del boricua, bastaba uno solo del mexicano (a veces, en hombros, brazos, costados) para cambiar el momentum.

Crawford tendría que hacer una pelea cercana a la perfección. Metódico, genio de los tiempos y espacios, con una inteligencia del cuadrilátero prodigiosa, pegada, puntería, ante un Canelo que cada vez luce más apático a recurrir al fondo de su tanque de energías, bien podría pasar que Crawford vaya sumando puntos, asalto tras asalto, hasta que ya sea demasiado tarde para impedir la sorpresa.
Las posibilidades de Canelo
Existe una máxima en el boxeo: “Un buen peso grande siempre le ganará a un buen peso pequeño”. Esto es algo que muchos expertos han tomado en cuenta a la hora de las comparaciones y anticipan que Crawford no será rival para Canelo. Esto luce como algo casi imposible, aunque existe la duda. Todos queremos presenciar un gran espectáculo, mucho más después del horrible episodio Canelo-Scull en el fin de semana del Cinco de Mayo en Arabia.
Si uno de los dos protagonistas necesita escalar dos divisiones ya la situación no parece fiable. Por muchas cualidades que tenga Crawford, estará enfrentando un oponente que le supera por goleada en el peso, eso sin añadir las libras que suele sumar el tapatío después de rehidratar tras cumplir el pesaje, situación que le colocaría en algún punto entre el peso semipesado (175 libras) y el crucero (200 libras).

Digamos que Crawford tiene posibilidades, pero Canelo es el campeón indiscutible de la división y ha sido el referente del deporte en la última década. En cuanto Canelo note que la pegada de Crawford no le hace daño, irá por él y a cuatro meses de la pelea anticipamos que podría ganar por nocaut. La única manera que vemos para que Crawford llegue a la distancia es que se vea en el espejo del cubano William Scull y corra una maratón en vez de pelear.
Lo que es una realidad es que finalmente Crawford conseguirá ese gran día de pago que tanto añoraba y tendrá una excusa perfecta para justificar su derrota. Para Canelo, sumará, además de los millones, otro cromo a su amplia lista de campeones sometidos.
A falta de cuatro meses de preparación, el combate de Canelo y Crawford promete un gran espectáculo, donde las chispas no dejarán de saltar a lo largo de los 12 asaltos pactados.
Métele $1,000 a la pelea de Canelo vs Crawford, y si los apuestas a que Canelo gana la pelea en el Round 8, podrías cobrar hasta $19,000*.
¡Caliente.mx, más acción, más diversión!
Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥
* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta.