El Celta de Vigo no ha perdido ninguno de sus seis últimos partidos como local ante el Rayo Vallecano en LaLiga (4V 2E) y, en caso de no perder, logrará la mejor racha invicto en casa ante el cuadro franjirrojo de toda su historia en la competición.
El Rayo Vallecano solo ha ganado uno de sus últimos ocho partidos ante el Celta de Vigo en LaLiga (5E 2D), justo el último (2-1 en enero de 2025), tras haberse impuesto en 10 de sus anteriores 12 enfrentamientos en la competición (2D).
El Rayo Vallecano ha ganado 17 de sus 37 partidos ante el Celta de Vigo en LaLiga (11E 9D), más que frente a cualquier otro conjunto en la competición.
El Celta de Vigo se ha impuesto en sus dos últimos partidos en Balaídos ante rivales madrileños en LaLiga, primera vez que encadena dos victorias seguidas en casa ante estos adversarios en la competición desde una racha de cuatro triunfos entre 2014 y 2015.
El Celta de Vigo ha ganado sus dos últimos partidos en LaLiga y puede lograr tres victorias seguidas en la competición por primera vez en la competición desde una racha de cinco triunfos entre abril y mayo de 2021 con Eduardo Coudet.
El Rayo Vallecano ha ganado dos de sus últimos tres partidos en LaLiga (1E), tras haber logrado tan solo un triunfo en sus anteriores 10 comprimisos ligueros (3E 6D).
El Celta de Vigo ha sumado 52 puntos tras 36 partidos en LaLiga 2024/25 (15V 7E 14D), su registro más alto a estas alturas de campaña en la máxima categoría desde la 2015/16 (57 puntos – 16V 9E 11D) cuando terminó en sexta posición.
El jugador del Celta de Vigo, Iago Aspas, ha marcado seis goles en 10 duelos ante el Rayo Vallecano, los seis repartidos en tres dobletes diferentes. Ante ningún otro rival el delantero gallego ha anotado más dobletes en la competición (tres también ante el Real Betis).
El jugador del Rayo Vallecano, Jorge de Frutos, ha marcado cinco goles en 34 partidos en LaLiga 2024/25, logrando su mejor registro goleador en una misma campaña en la máxima categoría.
El entrenador del Celta de Vigo, Claudio Giráldez, no ha ganado ninguno de sus dos duelos ante el Rayo Vallecano en LaLiga (1E 1D), solo frente al Atlético de Madrid (3P 1E 2D) ha dirigido más encuentros sin victoria en la competición (dos también frente al Barcelona, Girona, Espanyol y Real Madrid).