El Barcelona ha ganado 18 de sus últimos 23 partidos ante el Villarreal en LaLiga (3E 2D), marcando en 22 de esos 23 duelos, fallando tan solo en mayo de 2022 en la última jornada de la competición (0-2).
El Villarreal se ha impuesto en dos de sus últimos tres partidos como visitante ante el FC Barcelona en LaLiga (1D), tras lograr tan solo una victoria en sus anteriores 19 visitas al feudo azulgrana en la competición (4E 14D).
Se han marcado 21 goles en los últimos tres enfrentamientos entre el FC Barcelona (12 goles) y el Villarreal (nueve) en LaLiga, solo el Barcelona ante el Girona (22) ha producido más tantos en la competición desde el comienzo de la temporada pasada.
El Barcelona ha ganado su vigesimoctavo título de LaLiga, el duodécimo logrado en el siglo XXI, solo uno menos que los conquistados por el resto de equipo desde entonces: Real Madrid (nueve), Atlético de Madrid (dos) y Valencia CF (dos).
El Barcelona no ha perdido ninguno de sus últimos 17 partidos en LaLiga (15V 2E), su mejor racha invicto en la competición desde una de 19 entre diciembre de 2020 y abril de 2021 (16V 3E).
El Villarreal ha ganado sus últimos cuatro partidos en LaLiga y no logra cinco o más victorias seguidas en la competición desde una racha de seis entre diciembre de 2015 y enero de 2016, en la primera etapa de Marcelino García Toral en el banquillo groguet.
El Villarreal ha marcado 64 goles en los 36 partidos que ha disputado en LaLiga 2024/25, récord a estas alturas de la temporada en su trayectoria en Primera División.
El delantero del FC Barcelona, Robert Lewandowski, ha marcado cinco goles en cinco enfrentamientos con el Villarreal en LaLiga, solo frente al Alavés y el Valencia (siete) ha anotado más tantos en la competición.
Ayoze Pérez ha marcado 18 goles en 29 partidos en LaLiga 2024/25, solo Diego Forlán en la 2004/05 (25) y Alexander Sørloth en la 2023/24 (23) han anotado más tantos en su primera campaña con el Villarreal en la máxima categoría.
El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, solo ha ganado uno de los 22 partidos que ha dirigido ante el FC Barcelona en LaLiga (7E 14D), justo en su última visita al feudo azulgrana: 3-5 en enero de 2024.