El Leicester está invicto en sus últimos 10 partidos de liga como local ante el Ipswich (5V 5E) desde una derrota por 2-1 en la segunda división en diciembre de 2002.
El equipo visitante nunca ha ganado en los siete encuentros anteriores en la Premier League entre Leicester e Ipswich (2E 5D), con el Ipswich perdiendo dos de sus últimas tres visitas a los Foxes.
Tanto Leicester como Ipswich ya han confirmado su descenso de la Premier League esta temporada. Es la tercera vez que descienden en la misma campaña (también en la 1994/95 y 2001/02), la cifra más alta de cualquier pareja de equipos en la historia de la competición.
El Leicester ha perdido su último partido de liga en casa en tres de sus últimas cinco temporadas (2V), aunque ha ganado sus últimos dos de este tipo como equipo de la Premier League (4-1 v Southampton en la 2021/22, 2-1 v West Ham en la 2022/23).
El Ipswich ganó su último partido de liga como visitante en la 2023/24 (2-1 v Coventry), pero no vencido en campañas consecutivas desde una racha de tres entre 1995/96 y la 1997/98.
La victoria por 2-0 del Leicester sobre el Southampton en su último partido en casa puso fin a una racha de nueve derrotas seguidas en la Premier League en el King Power Stadium. La última vez que ganaron partidos consecutivos como local de la máxima categoría fue en mayo de 2022.
El Leicester ganó 2-0 contra el Southampton y empató 2-2 con el Nottingham Forest en sus últimos dos partidos de la Premier League, anotando tantos goles como los que logró en sus 14 partidos anteriores en la competición antes de esto (4).
El 68% de los puntos del Ipswich, en esta temporada de la Premier League, los ha obtenido fuera de casa (15/22). Así como está, es el mayor porcentaje de puntos en la historia que un equipo ha obtenido como visitante en una misma campaña de la máxima categoría.
Ningún equipo ha marcado menos goles en la segunda mitad de los partidos de la Premier League esta temporada que el Ipswich (13), con los Tractor Boys anotando el menor porcentaje de sus goles antes del descanso (37%). Por otro lado, solo el Southampton (43) ha recibido más goles en la segunda mitad de los partidos que el Ipswich (39) en lo que va de competición esta temporada.
Jamie Vardy podría disputar su último partido como local con el Leicester en este encuentro. Si juega, será su partido número 500 con los Foxes entre todas las competiciones, habiendo anotado también actualmente 199 goles para el club.