Volver

Real Valladolid vs. Deportivo Alavés

Real Valladolid vs Deportivo Alavés
  • El Real Valladolid ha ganado dos de sus últimos cuatro partidos ante el Alavés en LaLiga (2D), tras lograr tan solo una victoria en sus anteriores 12 enfrentamientos en la máxima categoría (3E 8D).
  • El Deportivo Alavés se ha impuesto en cuatro de sus últimas cinco visitas al José Zorrilla en LaLiga (1D), tras no lograr ni un solo triunfo en sus primeros cinco partidos como visitante ante el Real Valladolid en la competición (1E 4D). Frente a ningún otro rival ha logrado más victorias fuera en la máxima categoría (cuatro también ante el Real Betis y el Villarreal).
  • Tras su victoria en Mendizorroza en octubre de 2024 (2-3), el Real Valladolid dispone de la posibilidad de ganar sus dos partidos ante el Alavés en una misma temporada de LaLiga por segunda vez en toda la historia, tras lograrlo anteriormente en la 1954/55.
  • El Real Valladolid ha perdido sus últimos 10 partidos en LaLiga y, en caso de perder, igualará la peor racha de derrotas seguidas de un equipo en toda la historia de la competición, sufrida por la UD Las Palmas entre diciembre de 1959 y febrero de 1960 (11).
  • El Alavés ha ganado cuatro de sus últimos 10 partidos en LaLiga (3E 3D), solo una victoria menos que en el resto de sus encuentros esta temporada liguera (26P 5V 8E 13D).
  • El Real Valladolid solo ha marcado 26 goles y encajado 86 en LaLiga 2024/25 (-60 de diferencia); solo la UD Lleida en la 1950/51 (-93) y el CD Logroñés en la 1994/95 (-64) tiene una peor diferencia entre sus goles marcados y encajados en una misma temporada de la competición (-60 también el Nàstic de Tarragona en la campaña 1949/50).
  • El Alavés ha logrado cinco victorias por 1-0 en LaLiga 2024/25, solo el Atlético de Madrid (6), el Sevilla (6) y el Rayo Vallecano (6) han conseguido más en la competición esta temporada (cinco también otros cuatro equipos).
  • El guardameta del Real Valladolid, Karl Hein, solo ha parado el 58,4% de los remates a portería que ha recibido de sus rivales en LaLiga 2024/25 (90 paradas de 154 disparos a puerta), el porcentaje más bajo de cualquier portero con al menos 10 apariciones en la competición esta temporada.
  • Kike García ha marcado 12 goles en 33 partidos en LaLiga 2024/25, solo Javi Moreno en la 2000/01 (22) y Joselu Mato en la 2021/22 (14) han anotado más tantos con el Alavés en una misma temporada de la competición desde la campaña 1998/99.
  • El técnico del Alavés, Eduardo Coudet, no ha ganado ninguno de sus dos enfrentamientos ante el Real Valladolid en LaLiga (1E 1D), solo frente al Real Madrid (6P 6D), el Atlético de Madrid (5P 2E 3D), el Sevilla (5P 2E 3D) y el Valencia (5P 1E 4D) ha dirigido más partidos sin victoria en la competición.