F1 | La FIA prepara un reglamento especial para Mónaco

Club de Yates en Mónaco

Los reclamos de los pilotos y la afición que pide que se juegue algo más y que haya emoción, provocaron que se diera para 2025 la norma exclusiva para Mónaco de al menos dos paradas en pits obligatorias en lugar de una


Mónaco es glamour, es un clásico indispensable en el calendario de la Fórmula 1, integra la Triple Corona con las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis. Es un lugar reservado para los grandes. Sin embargo, muchas veces las carreras son aburridas al ser un circuito urbano con una pista intrincada, angosta, curvas cerradas y de baja velocidad. Esto hace un combo letal en contra de la posibilidad de que un auto supere a otro, sumando que en la actual era de F1 se tienen autos más grandes que tampoco ayuda en la estrechez del principado. Por eso, la FIA decidió agregar un item al reglamento para el GP de Mónaco que se disputará el próximo fin de semana: todos harán dos paradas en boxes.

Todo nació en 2024, cuando la bandera roja apareció en la primera vuelta tras el choque de Sergio Pérez y Kevin Magnussen que de entrada frenó la competencia. En ese momento todos decidieron cambiar neumáticos, la competencia se reanudó y ya nadie más se volvió a detener, convirtiendo la carrera en un desfile de autos que iban lento para llegar hasta el final. Por ello, la Federación Internacional del Automóvil tomó la disición y el próximo domingo todos deberán ir dos veces a pits.

Un SF24 en pista de Mónaco

McLaren a detener la inercia de Max

McLaren tiene una gran oportunidad de detener la inercia ganadora del piloto de Red Bull tan pronto como en la siguiente fecha y puede hacerlo por dos sencillas razones: la primera es que el MCL39 construido en Woking es todavía el mejor auto de la parrilla y es consistente en todo tipo de pistas, mientras que el RB21 de Milton Keynes es muy competitivo en pistas donde predominan las curvas de alta velocidad, pero está en una franca desventaja en las que, por el contrario, la norma son los virajes a baja velocidad.

Lo que se vio en el Gran Premio de la Emilia-Romaña en Imola, difícilmente se repetirá en el circuito callejero del Principado de Mónaco, el domingo 25 de mayo, y eso afecta, sobre todo a Max Verstappen, quien en conferencia de prensa la semana pasada, al terminar la carrera en Italia, comentó: “Creo que, una vez más, este circuito (Imola) tiene bastantes curvas de alta velocidad, que creo que le gustan a nuestro coche. También creo que hemos dado un paso adelante con la configuración del coche, lo que ayuda. Mónaco es, por supuesto, muy, muy diferente. Así que ya veremos cómo nos va allí. Ya sabes, el año pasado fue muy difícil para nosotros. No espero que esta vez sea mucho más fácil, porque, por supuesto, hay muchas curvas lentas. Pero ya veremos. Es solo una carrera del calendario, en la que intentas hacerlo lo mejor posible”.

Verstappen quiere ganar de nuevo en Mónaco

La octava carrera del año llega este fin de semana a Mónaco, una pista donde a Max Verstappen le ha costado tomar una victoria cómoda y donde todo dependerá del puesto de clasificación que se obtenga.

Apuesta ahora $1,000 por Max Verstappen como Ganador de la Clasificación, y podrías llegar a cobrar hasta $5,000*.

¡Caliente.mx, más acción, más diversión!

Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥

* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta.