Los Spurs ya han derrotado al United en tres ocasiones esta temporada, pero esos resultados palidecen en comparación con el desenlace de una final de Europa League
Este miércoles, el maravilloso estadio San Mamés del Athletic Club de Bilbao acogerá la final de la Europa League de esta temporada, que por tercera vez será totalmente inglesa, ya que se enfrentarán el Tottenham Hotspur y el Manchester United.
Normalmente, se presentaría como un ejemplo más de la superioridad de la liga inglesa en comparación con el resto de las grandes potencias europeas. Pero, en lugar de eso, la crónica previa al partido ha girado en torno a lo históricamente malos que han sido ambos equipos en casa esta temporada. A falta de un partido para el final de la temporada, estos dos equipos ocupan los puestos 16º y 17º, justo por encima de los puestos de descenso.
Tras perder ante el Chelsea el viernes, el United de Ruben Amorim sufrió su 18ª derrota liguera de la temporada, lo que la convierte en su peor campaña desde la 1973-74, cuando sufrió 20 derrotas y descendió de la máxima categoría. Además, lleva ocho partidos sin ganar en la liga y se encuentra en el puesto 16. El Tottenham, por su parte, es 17º, ha perdido 25 partidos en todas las competiciones, un récord indeseable para ellos en una sola temporada, y solo ha ganado un partido de liga desde el 6 de abril.
¿Qué equipo ha hecho la peor temporada?
El United ha sido ridículamente malo, pero se podría argumentar que la temporada de los Spurs es peor porque no había ninguna duda en torno a su entrenador el verano pasado. Mientras el United buscaba al sustituto de Ten Hag, los Spurs se preparaban en silencio para una campaña realmente positiva con Postecoglou. Gastaron alrededor de 65 millones de libras para fichar al delantero Dominic Solanke y, por supuesto, Postecoglou tiene un historial de ganar siempre cosas en su segunda temporada. Postecoglou no podía entender el furor que suscitaron sus comentarios, argumentando que qué otra cosa podía hacer sino decir la verdad. Sin embargo, la verdadera fuente de la sorpresa no fue que afirmara un hecho de su carrera, sino la confianza implícita en que su éxito se trasladaría a un club como los Spurs, que no han ganado nada desde 2008.
El United y el Tottenham han sido históricamente malos, pero ambos pueden afirmar que la campaña ha sido un éxito si al final hay un trofeo de plata. No es exagerado decir que uno de ellos encontrará la salvación en España.

No te pierdas la final de la UEFA Europa League esta tarde en punto de las 13:00 y disfruta del PAGO ANTICIPADO** al apostar de manera anticipada en el mercado ‘Resultado Final (Tiempo Regular)’ y si el equipo que elegiste logra una ventaja de dos goles en cualquier momento del partido, tu apuesta será ganadora.
Aprovecha tus $1,000 y si apuestas por la VICTORIA de Manchester United frente a Tottenham, podrías cobrar hasta $2,220*.
¡Caliente.mx, más acción, más diversión!
Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥
* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta.
** Consulta T&C en Caliente.mx