El Alavés no ha ganado ninguno de sus últimos 10 encuentros ante Osasuna en LaLiga (2E 8D), desde su victoria por 0-1 en noviembre de 2016, su racha más larga sin triunfo ante los navarros en la competición.
Osasuna ha ganado siete de los ocho encuentros que ha disputado como visitante en LaLiga ante el Alavés en el siglo XXI (1E), su cifra más alta de victorias a domicilio ante un mismo conjunto en la competición en este siglo.
Osasuna ha puntuado en cada una de sus últimas seis visitas a equipos del País Vasco en LaLiga (3V 3E) dejando su portería a cero en cinco de ellas, tras haber perdido y no haber conseguido anotar en ninguna de sus tres anteriores.
El Alavés ha ganado sus últimos dos encuentros en LaLiga, ambos por 1-0, y no gana tres seguidos en la competición desde mayo de 2024 con Luis García como entrenador (3V, también sin encajar).
Osasuna ha ganado cinco de sus últimos siete encuentros en LaLiga (1E 1D), tras haber ganado solo uno de sus anteriores 18 en la competición (11E 6D) – contando solo desde que comenzara el mes de abril, el conjunto navarro sería quinto clasificado de LaLiga con 17 puntos (8P 5V 2E 1D), igualado con el cuarto, el Athletic.
El Alavés es el equipo que un mayor porcentaje de sus goles ha anotado de penalti en LaLiga esta temporada (22% – 8/37) – es su cifra más alta de goles de penalti en una misma campaña en la máxima categoría desde la 2000/01 (8).
Osasuna es el equipo con un menor porcentaje de sus goles anotados en el primer cuarto de hora de partido en LaLiga 2024/25 (26% – 2/47) y el Alavés el que ha marcado un mayor porcentaje de sus goles en ese período (24% – 9/37).
Ante Budimir ha marcado 21 goles en 37 partidos en LaLiga 2024/25, convirtiéndose en el máximo goleador en una misma temporada en la máxima categoría en toda la historia de Osasuna.
Kike García ha anotado 13 goles en 34 partidos con el Alavés en LaLiga 2024/25, la segunda cifra más alta de un jugador en una campaña en la competición con el conjunto vitoriano en el siglo XXI tras Joselu en la 2021/22 (14 goles en 37 encuentros).
Tras ganar en su primera visita al Alavés en cualquier competición, 1-3 en Segunda División en enero de 2016, el entrenador de Osasuna, Vicente Moreno, ha perdido en sus últimas tres, una en Copa del Rey y dos en LaLiga.