El Leganés solo ha perdido uno de sus cinco partidos ante el Real Valladolid en LaLiga (2V 2E), 1-2 en casa en junio de 2020, pero no ha conseguido ganar ninguno de los últimos tres (2E 1D).
Tras ganar sus primeros cuatro partidos como local en todas las competiciones ante el Real Valladolid, el Leganés no ha ganado ninguno de sus últimos tres en Butarque ante los pucelanos (1E 2D).
El Real Valladolid ha perdido cada uno de sus últimos siete encuentros a domicilio ante equipos de la Comunidad de Madrid en LaLiga, desde una victoria por 2-3 ante le Getafe en octubre de 2022, su racha más larga de derrotas a domicilio ante estos conjuntos desde marzo de 2000 (8D).
El Leganés ha ganado dos de sus últimos tres encuentros en LaLiga (1D), tantas victorias como en sus anteriores 17 partidos en la competición (2V 7E 8D).
El Real Valladolid ha perdido cada uno de sus últimos 11 encuentros en LaLiga y, si pierde, establecerá un nuevo récord de derrotas consecutivas en la historia de la competición (actualmente 11 empatado con Las Palmas en 1960).
El Leganés es el equipo de La Liga que un mayor porcentaje de sus goles ha anotado en la primera mitad de partido esta temporada (53% – 19/36).
El Real Valladolid es el equipo de las cinco grandes ligas europeas que ha encajado más goles esta temporada (87), la segunda cifra más alta de goles recibidos por un equipo en una campaña en la máxima categoría en el siglo XXI tras los 94 de Osasuna en la 2016/17.
Excluyendo goles en propia puerta, Dani Raba ha participado en los últimos tres goles del Leganés en LaLiga (un gol y dos asistencias) – ha participado en 14 goles en 28 encuentros esta temporada liguera (ocho goles y seis asistencias), récord de un jugador del Leganés en una campaña en la máxima categoría.
Raúl Moro ha participado en cuatro de los últimos cinco goles del Real Valladolid en LaLiga (un gol y tres asistencias), asistiendo los últimos tres, y solo un jugador ha asistido cuatro goles consecutivos del conjunto pucelano en el siglo XXI en la competición: Patrick Ebert en 2013 (4).
El entrenador del Leganés, Borja Jiménez, ha empatado todos los partidos que ha dirigido en todas las competiciones ante el Real Valladolid (3/3), su cifra más alta de enfrentamientos con un rival con el 100% de empates (también 3/3 ante el Lealtad).