El Ipswich ha ganado dos de sus últimos 13 partidos de liga como local contra el West Ham (3E 8D), aunque uno de ellos fue en enfrentamiento más reciente en enero 2012 en Championship (5-1).
El West Ham ha perdido uno de sus últimos 17 partidos en la máxima categoría contra el Ipswich (10V 6E), cayendo 1-0 en Upton Park en marzo 2001.
El Ipswich ha ganado su último partido de liga ne tres de las últimas cuatro temporadas (1E). Sin embargo, como equipo de Premier League ha ganado una de sus cinco jornadas finales (2E 2D), venciendo 2-1 al Nottingham Forest en 1992-93.
El West Ham ha perdido su último partido de liga en sus últimas tres temporadas. Sólo una vez lo hizo en cuatro temporadas consecutivas (1929-30 a 1932-33).
El Ipswich ha perdido sus últimos ocho partidos de Premier League como local, su racha más larga en casa en su historia en la liga. Junto a los descendidos Leicester y Southampton ha perdido nueve partidos consecutivos en casa esta temporada – sólo en dos ocasiones antes un equipo perdió tantos partidos seguidos de Premier League en una temporada (Watford 2021-22, Wolves 2011-12).
El West Ham ha ganado uno de sus últimos 10 partidos de Premier League (4E 5D), aunque fue en su último partido como visitante contra el Manchester United. La última vez que los Hammers ganaron de manera consecutiva fuera de casa en liga fue en diciembre 2023.
El Ipswich ha recibido gol en sus últimos 18 partidos de Premier League, con su última portería a cero siendo el 2-0 sobre el Chelsea en diciembre. La última vez que tuvo una racha tan larga sin porterías a cero en liga fue entre enero y mayo 2019 (19).
Jarrod Bowen del West Ham – que podría jugar su partido 200 en Premier League en este partido – ha marcado (4) o asistido (2) en sus cinco partidos de liga contra el Ipswich Town, marcando y asistiendo en la victoria de los Hammers 4-1 en la ida esta temporada.
Jarrod Bowen ha participado en seis goles en sus últimos cinco partidos de Premier League (4 goles, 2 asistencias), marcadno en sus últimos tres. El último jugador del West Ham en marcar en cuatro partidos seguidos de liga fue Jesse Lingard (5 en marzo/abril 2021).
Esta será la segunda visita del entrenador del West Ham, Graham Potter, al Ipswich Town como entrenador, ganando previamente 1-0 con el Swansea en abril 2019 con los Tractor Boys descendiendo en Championship.