Llegamos al décimo round de la temporada 2025 de Fórmula 1, en Canadá, que cuenta con un trazado semipermanente con carga aerodinámica baja y con el Muro de los campeones amenazando en cada vuelta
El Gran Premio de Canadá se disputará este fin de semana en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal. El semipermanente de Montreal está construido en la isla artificial Notre Dame, que en un principio fue creada para albergar la Feria Mundial Expo de 1967 y tiempo después, algunas actividades de los Juegos Olímpicos de 1976, se decidió convertir el lugar en una pista de carreras y recibió por primera vez a la F1 en 1978. Desde entonces, solo faltó en la agenda mundialista en 1987, 2009, 2020 y 2021.
Este año, la cita canadiense está anotada como la décima fecha y habrá seis pilotos que por primera vez girarán en ese circuito: Franco Colapinto, Isack Hadjar, Oliver Bearman, Liam Lawson, Gabriel Bortoleto y Kimi Antonelli.
El Gilles Villeneuve es el sexto circuito más corto del calendario, con sus 4.361 kms. Solo Mónaco, Países Bajos, México, Brasil y Austria tienen menos extensión que la pista canadiense. Además, se trata de la séptima carrera con más vueltas (70). Tiene 14 curvas y es el cuarto con menos variantes de los que visita la F1 en el año. Es una pista estrecha y encerrada entre muros, con rectas largas y con muchas curvas enlazadas.

Debido a esas largas rectas, la puesta a punto preferida es con poca carga aerodinámica, para evitar ‘drag’ y ganar velocidad punta. Por eso, es clave un auto equilibrado en los frenos y suspensión para poder entrar y salir bien de esas curvas enlazadas, que tiene zonas de baja y media velocidad. La décima variante (una gran horquilla) es la más lenta de la pista (la segunda también es de baja velocidad) y una de las zonas de frenada más violentas.
La pista se puede dividir en cuatro tramos de recta y tiene tres zonas de DRS, que se cortan con fuertes frenadas y curvas enlazadas. En el cierre de la última curva está el temido Muro de los Campeones, un lugar en el que muchos de los más grandes terminaron impactando sus autos.
Michael Schumacher y Lewis Hamilton son los pilotos que más veces ganaron en esta pista, con siete triunfos cada uno. El alemán y el inglés están igualados en la cima del ranking de pole positions, ambos con seis.

En cuanto a los equipos, McLaren es el que más veces se quedó con el máximo festejo (13), aunque la sequía de los de Woking en Canadá lleva 13 años.
Actualmente los autos papaya dominan en el Mundial y todo parece indicar que esa racha negra de McLaren se cortará este fin de semana, aunque Max Verstappen, vencedor de las tres últimas ediciones, tratará de seguir con su racha ganadora en Canadá.
Apuesta ahora $1,000 a que AMBOS AUTOS MCLAREN FINALIZAN EN EL PODIO, y podrías cobrar hasta $1,364*.
¡Caliente.mx, más acción, más diversión!
Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥
* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta