Para el GP de Austria Red Bull presenta cambios que podrían hacer la diferencia

Verstappen en su RB21

Las actualizaciones que presenta el equipo austriaco son las primeras de una serie de mejoras que culminarán en El GP de Gran Bretaña


Red Bull hará lo posible para que su estrella, Max Verstappen, logre su quinto título consecutivo. La brecha de 43 puntos con la que comenzará el GP de Austria con respecto al líder actual, Oscar Piastri, es un listón elevado, pero no imposible. En Milton Keynes saben perfectamente que el neerlandés es todo para la escudería. Los números lo demuestran claramente: Max sumó 155 de los 162 que tiene el team en el Mundial de Constructores. El RB21 se mostró indócil y solo el talento de Verstappen logró mantenerlo en pelea y hasta lograr dos éxitos (Japón y Emilia-Romagna). La enjundia del campeón encontrará respuesta desde la técnica de Red Bull ya que para el siguiente compromiso el auto tendrá actualizaciones.

Eso sí, según aclaró Helmut Marko, si no encuentran el camino con este paquete nuevo, se cerrará el ciclo del RB21 y todos los cañones apuntarán directamente al 2026, temporada que llegará con nuevos autos y motores por la entrada en vigencia de otro reglamento. Para Red Bull la tarea es aún más grande, porque además del chasis tiene que desarrollar el impulsor propio (ya no llevarán más los Honda), trabajo que realiza en sociedad con Ford. Recibiremos una actualización para Austria, que luego será refinada de nuevo para Silverstone. Si eso tampoco funciona, entonces será difícil luchar por el campeonato del mundo. Y no es que ya no sea en este momento lo suficientemente difícil”, dijo Marko en declaraciones al medio austríaco Kleine Zeitung.

Helmut Marko confía en las nuevas actualizaciones

“Hay una división precisa de cómo se usan el túnel de viento y todas las herramientas, pero en algún momento, la gente dirá: ‘Esto es todo en cuanto a desarrollo’. Por dos razones: el tiempo y el límite presupuestario. Así que la pregunta es: ¿dónde gastas tus recursos? Supongo que después de Silverstone o Spa, a más tardar, se tomará la decisión de centrarse totalmente en el coche nuevo”, agregó el asesor deportivo de Red Bull.

La tendencia complicada de los autos de Red Bull viene desde hace dos años: salta en los pianos, tiene subviraje al entrar en las curvas y sobreviraje al salir, problema que sale desde el tren trasero. Antes del parón del verano boreal de F1, el cual comienza después del GP de Hungría del 01 al 03 de agosto, se sabrá hasta dónde llegarán las esperanzas de Max de ser pentacampeón en 2025.


Será para este fin de semana cuando los equipos busquen conquistar el Red Bull Ring en Austria, 11va carrera del calendario, y con las nuevas actualizaciones del RB21, las oportunidades incrementan para el tetracampeón.

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