CAMBIOS RADICALES en el SF-25 de Ferrari para el GP de Austria

Lewis Hamilton en su Ferrari

Los ingenieros de Maranello decidieron un cambio total en el SF-25, el último auto bajo la actual normativa, misma que vence al termino de la temporada 2025


Bajo las órdenes de Loïc Serra, el director técnico del team, los monoplaza llegaron al Mundial 2025 de Fórmula 1 con la suspensión delantera pull-rod (imitando a Red Bull, McLaren, Racing Bulls y Sauber) y dejó a un lado la pull-rod que tuvieron hasta 2024.

Sin embargo, el auto que manejan Lewis Hamilton y Charles Leclerc se mostró sin consistencia, con algunos destellos como el sprint de China con victoria del inglés o la carrera de Mónaco. El primer problema que apareció fue la altura del coche. La inestabilidad y los problemas de gestión aerodinámica provocaron rebote y desgaste mayor del fondo, que tuvo como colofón la exclusión de Hamilton en la carrera principal de Shanghái. Para evitar que se repitiera, los ingenieros decidieron elevar la altura para evitar futuros problemas en la revisión técnica, pero cedieron rendimiento porque el chasis perdió carga.

La falta de resultados disparó en los medios italianos un fuerte rumor que apuntó a una posible salida de Frédéric Vasseur de su cargo de director, algo que el mismo francés descartó. En Maranello prepararon con mucho tiempo y trabajo una actualización para el SF-25, la más grande y la última. La idea era tenerlo listo para Silverstone, pero los rumores de la prensa y la necesidad de resultados obligó a adelantar el paquete para Austria.

Actualizaciones para el SF25 en Austria

Así, este fin de semana Ferrari llegará al Red Bull Ring con una nueva especificación del suelo, un componente clave en la aerodinámica. Será la última carta que se jugará Ferrari para tratar de encauzar la temporada y comenzar a pelear por triunfos, porque los títulos ya quedaron lejos. El túnel de viento de Maranello ya está trabajando exclusivamente en el proyecto 2026. La demora del nuevo suelo se debió a que se debió corregir la filosofía del diseño del SF-25. De acá en más solo habría retoques menores, la carta fuerte Ferrari la pondrá en la mesa este fin de semana.

“Hemos trabajado duro en Maranello con el objetivo de combinar todos los factores necesarios para lograr el mejor rendimiento. Charles, Lewis y todo el equipo están decididos a dar lo mejor de sí en una pista que suele dar lugar a una de las carreras más espectaculares de la temporada”, dijo Vasseur en la previa.


Sin duda será una prueba complicada para el Cavallino Rampante, aunque las posibilidades de que ambos autos tengan mejores resultados y logren meterse entre los primeros seis son muy buenas.

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