Las características tan especiales del Red Bull Ring ponen en aprietos a McLaren, quienes no vieron impulsadas todas las mejoras al MCL39 y proponen un carrera más pareja
La Fórmula 1 llega a Spielberg, escenario del Gran Premio de Austria, ronda 11 del calendario con Oscar Piastri y McLaren cómodamente liderando los campeonatos. Pero ¿será una pista cómoda para el australiano y el auto de Woking?
En Canadá sufrieron y por primera vez en la campaña ganó un auto no McLaren o Red Bull -un RB que no sea el de Max Verstappen para ser precisos-. Y el año pasado, en este mismo teatro se llevó la victoria el Mercedes de George Russell.
El Red Bull Ring es la pista con menos curvas en la temporada (10) y en tres de esas –la 1, la 3 y la 4– McLaren no tuvo una clara ventaja durante las primeras practicas: exigen mucho frenado, mucho giro de volante y acelerar (tracción). Luego hay una seguidilla de curvas rápidas con la cinco y la seis con el radio más amplio y en las cuales el MCL39 andará muy fuerte. Y la 9 y 10 son rápidas y cortas; de nuevo, no son curvas que hagan lucir la eficiencia aerodinámica del McLaren.
El director del equipo, Andrea Stella, nos dio pistas sobre lo que podemos esperar en Austria, en sus declaraciones en Canadá, antes de la carrera: “… incluso en curvas lentas, hay mucha frenada y tracción (en Montreal). No hay mucha fase a mitad de curva. O estás pisando el freno o el acelerador, y en ambas condiciones, debemos decir que el coche tuvo algunas dificultades al principio”, señaló el italiano de cara a la competencia luego de una clasificación y prácticas libres complicadas.
Además, el trazado no es tan exigente para los neumáticos y eso tampoco ayuda al dominio de McLaren.

“El desgaste no es un factor clave. Con muy pocas curvas, la pista no es muy severa en cuanto a las fuerzas laterales ejercidas sobre los neumáticos, mientras que la degradación es principalmente de origen térmico, debido al trazado de la pista, con varios puntos de frenada y aceleraciones bruscas”, se puede leer en el comunicado de Pirelli de cara a la carrera.
Estos factores, pista-neumáticos, propone una carrera abierta en la cual Mercedes y Ferrari podrían tener una oportunidad para atacare por la victoria con serias posibilidades. Max Verstappen estará en la pelea, sería raro que no esté en la competición por la pole y la victoria ¿Yuki Tsunoda? La verdad es que no podemos esperar mucho del nipón, cuya confianza está por los suelos, aunque este sería un escenario perfecto para tener un boost de autoestima y lograr su mejor resultado con Red Bull en lo que va de año.
“Todo es de velocidad media y alta, así que creo que iremos un poco mejor. Y creo que el auto es bastante bueno a alta velocidad, así que espero que seamos un poco más fuertes el próximo fin de semana”, apuntó Lewis Hamilton. Para Ferrari también es importante hacer un fin de semana limpio, libre de problemas y permanentemente compitiendo arriba.
Hablando de los pilotos de McLaren. Es un fin de semana importante para Norris que llega a Spielberg luego de un grosero error en Montreal. Es vital que el sublíder del campeonato tenga un buen fin de semana y le recorte distancia a Piastri. Todavía falta la mitad del calendario y es pronto para darlo por perdido, pero cada carrera que pierda contra Piastri, es depender más y más de que el australiano cometa un error más adelante y, luego de 10 fechas ha quedado claro que Oscar es un piloto de pocos errores y muy eficiente en los puntos.
Es razonable pensar que Piastri, si considera que la victoria no es posible, se concentrará en terminar lo más adelante posible y mejor que Norris, aunque lo más probable es que ambos terminen dentro del Top 6 en Austria.
Apuesta ahora $1,000 a que AMBOS AUTOS FINALIZAN EN EL PODIO, podrías cobrar hasta $1,500*.
¡Caliente.mx, más acción, más diversión!
Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥
* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta.