El piloto de Williams, Felipe Massa, se retira de la Fórmula Uno al terminar la temporada 2017

Felipe Massa anunció su retiro de la Fórmula Uno al terminar la temporada 2017.

El piloto de Williams quería dejar la F1 al terminar el 2016 pero cambió su decisión de retiro para regresar a Williams después de que Valtteri Bottas se cambió a Mercedes al retirarse el campeón del mundo, Nico Rosberg.

En una declaración, el brasileño mencionó: “Como todos lo saben, después de anunciar mi retiro de la Fórmula Uno el año pasado, acepté regresar esta temporada para ayudar a Williams cuando llegó el llamado”.

“Ahora llevo ya cuatro años disfrutando con el equipo, pero mi carrera en la Fórmula Uno llega finalmente a su conclusión esta temporada”.

Claire Williams, Directora Adjunta del equipo Williams Martini Racing agregó: “Me gustaría agradecer a Felipe por todo lo que ha hecho por el equipo durante los últimos cuatro años. Ha sido absolutamente un placer el trabajar con él”.

La decisión de Massa, anunciada en una publicación de medios sociales una semana antes de la carrera en casa en el Gran Premio de Brasil, deja un asiento vacante en Williams para el 2018, con el equipo con base en Grove ya evaluando cuál piloto deberá acompañar al novato canadiense, Lance Stroll.

Se sabe que Robert Kubica, Paul di Resta, Pascal Wehrlein y Daniil Kvyat son candidatos para tomar el asiento de Massa, esperando que Williams haga el anuncio después de la última carrera de la temporada en el Gran Premio de Abu Dhabi.

La carrera de Massa se remonta a su debut con Sauber en 2002 y consiste de 11 victorias y 41 podios a la fecha. Estuvo cerca de ganar el título en 2008 pero no pudo obtener el campeonato por un punto ante Lewis Hamilton.

El dramático final se realizó en la carrera en casa en Sao Paulo donde lo vieron cruzar la línea como campeón, pero Hamilton avanzó una posición crucial en la última curva de la vuelta final para tomar los puntos que necesitaba para arrebatarle el título a Massa.

Su victoria en el Gran Premio de Brasil de 2008 representa la última carrera que ganó en la categoría. Él se recuperó de un terrible accidente en el Gran Premio de Hungría de 2009 para regresar a la cabina de su Ferrari en 2010, antes de dejar la Scuderia al terminar 2013.

Su retiro al final de año cerrará una carrera profesional que abarca 269 inicios entre 2002 y 2017.