Choque en el Gran Premio de Singapur recordó a Wolff de Mercedes los incidentes de España 2016

El jefe de Mercedes Formula 1, Toto Wolff, sintió un poco de empatía por la pesadilla que enfrentó Ferrari en el Gran Premio de Singapur, dadas algunas de las experiencias pasadas del equipo.

Ambos Ferraris fueron eliminados en la primera vuelta de la carrera en Marina Bay F1 cuando Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen hicieron sándwich el Red Bull de Max Verstappen.

Eso dejó la puerta abierta para que Lewis Hamilton obtuviera otra victoria que le da una ventaja de 28 puntos en el campeonato de conductores con seis carreras por realizarse.

En lugar de alegrarse por el desastre del rival principal de Mercedes, Wolff mencionó que le trajo recuerdos de incidentes como el del Gran Premio de España de 2016 cuando sus pilotos Hamilton y Nico Rosberg se tocaron en la vuelta de arranque.

ec6b0240faf0ca88e937cd5d845b548e

“En la mañana hablábamos de limitar los daños y nos vamos de Singapur con un primero y tercero, así que desde nuestro punto de vista es un gran resultado”, mencionó Wolff cuando Autosport le preguntó sobre sus pensamientos al ver el choque de los Ferraris.”

“Una vez que eso ocurre uno puede simpatizar con Ferrari.”

“He estado en la situación en que perdemos los dos autos y uno se puede relacionarse con lo mal que la han de haber pasado.”

“Pero creo que no estamos aquí para tomar prisioneros. Desde ese momento estuvo claro que teníamos el liderato con Lewis. Se trató de hacer la mejor carrera posible.”

El choque en la línea de partida fue investigado por los comisarios de la FIA posteriormente pero se determinó que ninguno de los pilotos tuvo predominantemente la culpa de lo que ocurrió.

Hamilton consideró que Vettel no podía ver a Verstappen y Raikkonen al cruzarse y Wolff coincidió con el piloto.

“Lo que creo que ocurrió es que Sebastian no vio que Kimi iba por adentro”, mencionó.

“Se estaba defendiendo de Max que estaba ahí.”

“Considero que es muy difícil ver si hay un tercer auto a la izquierda y eso es lo que causó la colisión.”