¡OFICIAL! Lewis Hamilton a Ferrari

Lewis Hamilton con un pie en Ferrari

Lewis Hamilton competirá en un Ferrari para 2025. Este es una de las noticias más grandes que la Fórmula 1 ha tenido desde hace más de una década

Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo y el piloto con más victorias en la F1 en la historia, recientemente firmó lo que se creía que era una extensión de contrato de dos años con Mercedes el año pasado. Sin embargo, se confirmó que el británico llegará a Ferrari para la temporada de 2025, por lo que Hamilton llegará como sustituto de Carlos Sainz Jr..

La noticia pegó fuerte. Tanto que Toto Wolff, director de Mercedes, y James Allison, director técnico, convocaron una reunión de urgencia de los altos mando del equipo alemán para la tarde de este jueves. Hamilton dejará un vacio enorme en el equipo al que se unió en 2013.

El futuro de Carlos Sainz Jr.

Sainz ahora podría ser una apuesta externa para regresar a Red Bull en 2025, con el futuro de Sergio Pérez todavía con un gran signo de interrogación, y también sería una fuerte opción para Mercedes para llenar el vacío dejado por Hamilton.

Ferrari había estado estancado en una extensión de contrato para Sainz, quien ahora parece ser un engranaje importante en el desarrollo del mercado de conductores en el futuro. Sainz ha sido ampliamente considerado como candidato para el próximo proyecto de Audi en la F1 para 2026, pero ahora parece que podría dejar de conducir un año antes si la llegada del heptacampeón se concreta.

Hamilton podría tomar el lugar de Sainz para 2025

Ferrari y la necesidad de un campeonato

El equipo del Cavallino Rampante no logra un título de pilotos desde 2007, de la mano de Kimi Räikkönen. El intento con Sebastian Vettel no tuvo el resultado esperado.

Ferrari tuvo al menos un piloto campeón del mundo en el equipo desde 1996, cuando llegó Schumacher, hasta 2020, cuando Sebastian Vettel se fue a finales de año. En 2021, Sainz se unió a Charles Leclerc, quien recientemente firmó una larga extensión que se cree que lo mantendrá en Ferrari más allá de 2026.

Hamilton, empatado con la leyenda de Ferrari, Michael Schumacher con siete títulos, ahora tiene la oportunidad de poner fin a la sequía de Ferrari y convertirse en el campeón más condecorado de la F1 en el proceso. De lograrlo, se convertiría en el primer piloto en ganar campeonatos con tres equipos diferentes desde Juan Manuel Fangio en 1957.

La temporada 2024 de la Fórmula 1 está a un mes de arrancar y el desvelamiento de los nuevos monoplaza será a lo largo de febrero. Desde hoy puedes comenzar a apostar por tu equipo favorito a ganar el Campeonato de Constructores. Si apuestas $1,000 a que Ferrari queda como el campeón de la temporada, estarías cobrando hasta $10,000.

¡Caliente.mx, más acción, más diversión!

Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥

* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta. Consulta la disponibilidad de “Crea tu Apuesta”. Consulta Términos y Condiciones.