Eliminatoria para la Copa del Mundo: Honduras Vs. México – Resumen y destacados

México perdió su estatus de invicto en la eliminatoria para la Copa del Mundo al caer por 3 a 2 ante Honduras, un resultado que tuvo poco efecto en El Tri, el cual ya había garantizado el primer lugar del Hexagonal antes de esta noche, pero que le dio a Los Catrachos el cuarto lugar y con ello un repechaje contra Australia.

El resultado también evitó que Estados Unidos calificara, faltando por primera vez a la Copa del Mundo desde 1986 después de una derrota contra Trinidad y Tobago combinado con la victoria de Panamá sobre Costa Rica y la victoria de Honduras contra México.

Honduras se aventó al frente desde el principio y forzó varias atajadas de Guillermo Ochoa, pero fue el visitante, México, quien tomó la ventaja. En el minuto 17, Oribe Peralta puso adelante a El Tri en San Pedro Sula.

Los Catrachos empataron el partido en el minuto 34 mediante Alberth Elis, pero esto duró solo cinco minutos antes de que Carlos Vela pusiera el 1 a 2 para México.

Sin embargo, la situación cambió para Honduras en la segunda mitad. En el minuto 54 el tiro de Eddie Hernández pegó en el travesaño, luego en Ochoa y rebotó hacia la red para poner el empate a 2 con lo que oficialmente fue un autogol del portero.

Romell Quioto puso luego adelante a Los Catrachos por primera vez en el minuto 60 con un tiro de derecha a la esquina inferior para poner el 3 a 2 y poner al público del Estadio Olímpico Metropolitano histérico.

Un gol tardío de parte de Panamá en su partido hizo que Honduras cayera de una calificación automática a repechaje, pero aún eso parecía un sueño distante para Los Catrachos al inicio de la noche. Honduras ahora enfrentará a Australia buscando tener su tercera participación al hilo en la Copa del Mundo.

Con la victoria por 3 a 2, Honduras llega a 13 puntos mientras que México aún tiene 21.