Una selección de los más grandes logros deportivos de todos los tiempos

Al pasar de los años ha habido un enorme número de logros notables en diferentes deportes, tanto en lo individual como por equipos. A continuación hay una breve mirada a algunos de los momentos más memorables en una gama de deportes.

La temporada 2003/2004 del Arsenal

Aunque quizá actualmente el Arsenal no esté teniendo la mejor de las temporadas, han tenido bastantes temporadas destacadas en el pasado. Al inicio de la temporada 2002/2003, el director técnico, Arsene Wenger, fue ridiculizado cuando sugirió que el equipo podía tener toda una temporada invicta. Demostraron que se equivocaba ese año, pero la siguiente temporada fue una historia diferente. Armó un equipo fantástico que llegó a ser conocido como “Los Invencibles” después de que sobrevivieron la temporada 2003/2004 entera sin perder ningún partido en la Premier League, empatando 12 y ganando 26 para completar una racha de 49 partidos sin perder que fue terminada finalmente por el Manchester United en octubre de 2004.

Los 147 record de Ronnie O’Sullivan

Ronnie O’Sullivan ha impresionado a los aficionados del billar y a sus compañeros de juego desde que apareció en el circuito. Él es conocido como “El Rocket” gracias a su impresionante velocidad alrededor de la mesa. Sin embargo, su hazaña más impresionante puede haber sido su primer break máximo competitivo en el Campeonato Mundial de 1997. Vació la mesa en solo 5 minutos y 20 segundos, un record que ya lleva veinte años. Él estaba casi corriendo alrededor de la mesa al meter las bolas y algo que lo hizo aún más increíble fue el hecho de que no estaba jugando contra reloj. Pudo haberse tomado todo el tiempo que quería, pero claramente no pareció necesitar mucho de él. El break involucró tiros de derecha e izquierda y promedió nueve segundos por tiro. Al final del break incluso su oponente, Mike Price, estaba sonriendo admirando la sorprendente proeza.

Las veintitrés semifinales de Grand Slam consecutivas de Roger Federer

Hay poco debate sobre el hecho de que Roger Federer es uno de los mejores tenistas que alguna vez haya existido. Durante años ha ganado numerosos títulos y roto muchos records. Sin embargo, quizá su racha de 23 apariciones en semifinales de Grand Slam consecutivas fue la más impresionante. Ha ganado un total de 97 títulos (y contando) y es su longevidad lo que en verdad impresiona. En 2004 alcanzó las semifinales del Abierto de Francia y desde entonces llegó a cada semifinal de Grand Slam durante los siguientes seis años hasta que perdió ante Robin Soderling en cuartos de final en el Roland Garros. Aunque Federer bajó su ritmo en años recientes, en 2010, cuando se le preguntó sobre los mayores logros de Federer a su rival, Rafael Nadal mencionó, “Si tengo que mencionar alguno, serían las 23 semifinales en fila en los Grand Slams. Porque son cinco a seis años, jugando los cuatro Grand Slams. No puedes lesionarte, no puedes tener un mal día, así que es impresionante. Veintitrés semifinales en fila, en mi opinión, sería imposible hacerlo otra vez.”

El triplete del Manchester United en 1999

El Manchester United es uno de los equipos más grandes del futbol inglés pero antes, en la temporada 1998/1999, todo parecía irle bien al equipo. El simple hecho de ganar el título de la Premier League requiere de mucha habilidad pero ser el primer equipo inglés en ganar la liga y la copa a nivel local y la Copa Europea en la misma temporada verdaderamente es una hazaña sorprendente. Durante esa temporada el United estuvo invicto desde su presentación el día después de Navidad (Boxing Day) hasta terminar la temporada en mayo de 1999, una racha de 33 partidos en todas las competencias. Parecía inevitable que en algún momento ese equipo cometiera un error y perdiera algo y ese momento pareció llegar en la cuarta ronda de la FA Cup. El Liverpool ganaba desde el minuto tres hasta el 85 antes de que el United diera una demostración impresionante de determinación y resistencia para ganar el encuentro. En las semifinales necesitaron que Peter Schmeichel atajara un penal y de un sorprendente gol de Ryan Gigs para vencer al Arsenal, pero guardaron su presentación más impresionante para la final de la Champions League. El tiempo agregado por lesiones hizo que viéramos los goles de Teddy Sheringham y Ole Gunnar Solskjaer para quitarle la victoria al Bayern Múnich y llevarse a casa la primera copa europea del United desde 1968.

El Slam del Tigre de Tiger Woods en 2001

Tiger Woods es uno de los mejores golfistas en tiempos recientes, habiendo ganado 14 Majors, solo cuatro menos que Jack Nicklaus. Además, él es el único golfista en la historia en obtener los cuatro Majors al mismo tiempo. En 2000, Woods estaba en el máximo nivel de su juego. Comenzó el año con su quinta victoria consecutiva y comenzó una temporada record en la que ganó tres Majors consecutivos, nueve eventos del PGA Tour y estableció o empató 27 records del Tour. Llegó al 65º Torneo Master en Augusta bajo mucha presión habiendo ganado los otros tres Masters. Al principio parecía que la presión era demasiada para él al registrar -2 de 70 para dejarlo en un empate con otros cinco por el decimoquinto lugar después de la primera ronda. Sin embargo, pronto cambiaron las cosas y subió por la clasificación hasta quedar empatado en el segundo lugar con un impresionante -6 de 66 en el segundo día. Luego logró una segunda ronda sucesiva en los 60, un -4 de 68, para tomar la ventaja en el hoyo 54 con un doce bajo par. En este punto su victoria parecía inevitable y al final derrotó a David Duval por dos golpes para completar lo que ahora se conoce como el “Slam del Tigre”.

Las tres victorias del Grand National de Red Rum

En 1973, 1974 y 1977, Red Rum logró un triplete histórico nunca igualado al ganar el Grand National tres veces. Además, no solo lo ganó tres veces, sino que por cinco años terminó ya sea en primero o segundo. Después de ganar dos Nationals consecutivos, fue vencido para quedarse con el segundo lugar por el ganador de la Gold Cup, L’Escargot en 1975. Luego perdió el año siguiente, esa vez ante Rag Trade, y muchos pensaron que sus días de gloria habían terminado. Sin embargo, en 1977, cuando Red Rum tenía 12 años, su entrenador, Ginger McCain, sabía que era su última oportunidad para hacer historia. Tommy Stack era el jockey y logró lo necesario para llevar a Red Rum a casa para obtener su tercer título Grand National.

Las 400 carreras sin ser puesto fuera de Brian Lara

En el último Test en Antigua en 2004, Brian Lara fue la peor pesadilla de Inglaterra. El zurdo trinitario se convirtió en el primer hombre en reclamar el record mundial de bateo en un Test. Diez años antes, Lara había roto el record en el mismo terreno cuando bateo 375 contra Inglaterra. Sin embargo, Matthew Hayden rompió su record cuando produjo la increíble cantidad de 380 contra Zimbabue en 2003. Desafortunadamente para Hayden, y para Inglaterra, Lara recuperó luego el record. Durante el curso de 582 entregas, completas con 43 límites y cuatro seises, Lara bateo la impresionante cantidad de 400 antes de proceder a declarar. Inglaterra había logrado más de 200 overs terminando Lara invicto en el masivo 751-1 de Antillas. Mientras que Inglaterra fue despedida por 285, el encuentro terminó en empate, principalmente porque las entradas de Lara tomaron un total de 773 minutos en completar.

Los dieciséis títulos de Campeón del Mundo de Phil Taylor

Todos los aficionados a los dardos han de conocer a Phil ‘The Power’ Taylor, uno de los campeones de deportes individuales más prolífico de todos los tiempos. Él dominó el deporte por años durante los cuales ganó un total de 216 torneos profesionales, incluyendo 16 títulos mundiales (2 BDO y 14 PDC). Taylor se acaba de retirar del deporte después del Campeonato Mundial de Dardos 2018 de la PDC donde, a pesar de ingresar al torneo clasificado como el 6º en el Orden del Mérito de la PDC, venció a Chris Dobey, Justin Pipe, Keegan Brown, Gary Anderson y a Jamie Lewis para llegar a la final el 1 de enero de 2018, donde perdió ante el participante por primera vez, Rob Cross.

Las cinco medallas olímpicas de oro de Sir Steve Redgrave

Sir Steve Redgrave anunció su retiro de manera dramática declarando: “Por medio del presente doy mi permiso a quien sea que me alcance en un bote de nuevo para que me dispare”. Sin embargo, solo cuatro meses después de ganar el oro en Atlanta, la leyenda del remo de la Gran Bretaña cambió su parecer y anunció que competiría en Sídney 2000. Una vez ahí, junto con Matthew Pinsent, Tim Foster y James Cracknell en el remo por cuatro, venció a Italia por menos de medio segundo para ganar una de las más emocionantes carreras de todos los tiempos. Después de esa carrera, Redgrave mencionó, “Recuerden estos seis minutos por el resto de sus vidas. Escuchen a la multitud y capturen todo. De esto es de lo que están hechos los sueños”. Redgrave es una de las muy pocas personas que ha ganado una medalla de oro en cinco Juegos Olímpicos consecutivos y es fácilmente uno de los remeros más exitosos en la historia olímpica.