Pumas vs Dorados, Maradona regresa a CU después de 32 años

Pumas de la UNAM recibirá a los Dorados de Sinaloa, en el Estadio Olímpico Universitario, por los cuartos de final en la Copa Mx.

 

Será un enfrentamiento interesante por tener a un conjunto importante del balompié mexicano, enfrentando a una leyenda viviente como entrenador, por el otro sector. Los capitalinos vienen de eliminar a los Cañeros de Zacatepec, en los octavos de final, tras vencerlos por marcador de 3-0.

 

La llegada de Bruno Marioni como timonel de los “felinos”, ha sido de mucha ayuda ya que le permitió recuperar el nivel de algunos elementos, que lo tienen en la pelea tanto en copa como en liga, pero la credibilidad aumentará conforme tenga mejores resultados y demostrar que es el técnico idóneo para el club capitalino.

 

Pumas tiene una gran oportunidad de avanzar a semifinales y podría pensar en una final en la Copa Mx, a pesar de que enfrentará a un equipo que no tiene nada que perder y sí todo por ganar. Son favoritos, pero sin descartar en lo absoluto a su adversario. Al mismo tiempo, es considerado uno de los candidatos para llevarse el torneo, pues junto con ellos, América y Chivas son otros equipos fuertes en el certamen.

 

El equipo sinaloense dejó en el camino a Atlas en la fase anterior al imponerse 4-3 en serie de penales, lo que le permitió calificar a los cuartos de final, aunque su prioridad sigue siendo el Ascenso Mx, donde lucha por un lugar en la liguilla de la categoría, ya que es el actual subcampeón luego de caer contra Atlético San Luis en la gran final. Por su parte, el estratega Diego Armando Maradona regresará al inmueble por primera vez en 33 años, cuando disputó con la Selección de Argentina los partidos ante Bulgaria y Corea del Sur, correspondiente a la primera ronda del Mundial México 1986, mismo que terminó por proclamarse campeón del mundo con la escuadra sudamericana.

 

Será un encuentro demasiado intenso y disputado, donde no se verá reflejado la diferencia de categorías, en las que juegan ambas instituciones. Pueden ser 90 minutos, o incluso, serie de penales para definir a un semifinalista.

 

¡Apuesta en Caliente.mx a la Copa Mx y gana con tus favoritos!