¿Cómo se jugará la Jornada 2 de la COPA MX?

Este martes arranca la jornada 2 en la Copa MX en su edición Clausura 2019, donde tendrán actividad varios equipos importantes destacando entre ellos, América y las Chivas.

 

Algunos clubes descansarán, pero otros mostrarán sus dotes futbolísticos:

Tijuana será local ante Atlante, en el Estadio Caliente. Los Xolos llegan con más dudas que certezas al no tener un estilo de juego definido y un plantel que no posee una gran profundidad. Por su parte, los “Potros de Hierro” cayeron 2-1 ante Pachuca, así que estarán obligados al triunfo para no complicar sus aspiraciones en la Copa.

 

Bravos de Juárez hará su presentación en la Copa MX ante Tampico Madero en el Estadio Olímpico Benito Juárez. El conjunto tamaulipeco empezó con el pie derecho tras imponerse 3-2 a Puebla esto en actividad del Grupo 2, por lo que buscará otro triunfo que le permita conservar la cima del sector.

 

Por el Grupo 4, Necaxa hará los honores a los actuales monarcas de Liga, América. Los hidrocálidos se impusieron a domicilio 2-0 a Atlético San Luis. Ahora en el Estadio Victoria recibirán a un equipo poderoso, que es candidato a repetir en la liga y llevarse el Torneo de Copa. Cabe señalar que ambos pospusieron su partido de la Jornada 1 en la Liga Mx.

 

Mineros de Zacatecas jugará ante los Tiburones Rojos de Veracruz, correspondiente al Grupo 7. El conjunto de casa se impuso por la mínima diferencia ante Lobos BUAP. En el caso de Veracruz, podría vivir sus últimos momentos en primera división, ya que acumula descalabros consecutivos y pésimos resultados.

 

La Copa MX no será parámetro en lo absoluto y tampoco se prevé que le de importancia con la pelea por el descenso y permanencia en juego.

 

Las Chivas de Guadalajara enfrentarán a los Cafetaleros de Tapachula, en actividad del Grupo 8. Los “rojiblancos” sufrieron para vencer a los Cimarrones de Sonora, por marcador de 2-1. Aunque tendrán otra oportunidad de demostrar que el equipo puede aspirar a cosas grandes, ya que el equipo tiene una gran deuda tanto en lo deportivo como lo mental.