Mi última gran oportunidad es ante Canelo: Chávez Jr.

A los 31 años, Julio César Chávez Carrasco tiene ante sí, la gran oportunidad de dar el salto en el boxeo que todo mundo esperaba de él, múltiples factores han rodeado la trayectoria del hijo de la leyenda, pero este afirma que la pelea del próximo 6 de mayo, será la más importante de su vida, además, la toma como su última gran oportunidad de brillar y limpiar su nombre.

La victoria hipotética del Jr. Le daría un boleto para buscar título, la magnitud del evento supera cualquier antecedente en el historial de peleas que ha disputado, es por eso que ya está en Las Vegas y parece listo para darlo todo. Pese a que en el pasado supo lo que significaba enfrentar a un rival de calidad, esta ocasión será diferente, pues el prestigio está de por medio, mismo que perdió tras caer ante el argentino Sergio “Maravilla” Martínez, quien lo despojó del cinturón mediano, lo cual orilló al culichi a caer en uno de los picos bajos en su carrera, durante el cual dio positivo a THC en antidoping, además de ser arrestado alcoholizado.

El césar del boxeo dijo alguna vez, estar decepcionado de su apatía e indisciplina, llegando incluso a sugerirle colgar los guantes, el momento fue tal, que incluso el ahora futuro protagonista de la gran batalla confesó haber contemplado, ahora eso quedó atrás y en repetidas entrevistas asegura haber madurado, aprendido de sus errores y asegura que cuenta con la calidad suficiente para vencer al tapatío.

El hijo del gran campeón mexicano, intentará demostrar que es el mejor mexicano actualmente, vencer a ‘Canelo’ Alvarez es una misión complicada y ambos pugilistas han llevado el duelo al grado de enemistad. Quizá esto termine con la duda sobre ¿Quién es el mejor boxeador nacional actualmente?, la revancha incluso ya se dice anunciada sea cual sea el resultado, lo único seguro es que será un duelo de poder a poder.