El ex contrincante de Chris Eubank Jr. luchará contra el ex oponente de David Haye

MOGENS PALLE, quien fue presentado en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo en 2008, celebra su 60 aniversario como promotor de boxeo con un evento lleno de acción, en Frederiksberg Hallerne en Copenhague, Dinamarca, el viernes 5 de enero.

Junto con el popular ex peso pesado danés Brian Nielsen, el promotor de 83 años dirige los shows de boxeo Danish Fight Night, que empezó hace dos años, principalmente con solo nuevos talentos que se presentan como “los campeones del mañana”.

El show del 5 de enero marcará el 60 aniversario desde que Palle comenzó su larga carrera en el boxeo profesional en 1957, un periodo que ha visto el surgimiento de numerosos campeones europeos y mundiales, como Ayub Kalule, Johnny Bredahl y Mikkel Kessler.

En el evento principal, Lolenga Mock irá por su meta del título mundial y su onceava victoria consecutiva, al enfrentarse a Dmitrii Chudinov en esta competencia de peso mediano.

Chudinov actualmente está en el lugar 15 del WBC y en el 8 de la WBA, y es mejor conocido en Reino Unido por enfrentarse a Chris Eubank Jnr en la O2 Arena en Greenwich, en febrero de 2015.

El ahora ciudadano danés Mock solía pelear en todo el mundo como oponente, contra luchadores de la talla de David Haye (en peso crucero) y Lucian Bute, entre otros.

A pesar de algunos contratiempos al inicio de su carrera, el boxeador de 45 años está en el mejor momento de su vida: ha ganado sus últimas 10 peleas gracias a su extraordinaria disciplina y, en este punto de su carrera, por fin cuenta con el respaldo apropiado de un promotor.

También en la cartelera se encuentra el peso ligero sueco, Sven Fornling, que se enfrenta al boxeador zurdo danés Jeppe Morell, en una emocionante batalla que se ha denominado “La batalla por la corona nórdica”.

En una pelea nacional entre dos luchadores daneses invictos, el peso liviano Jonas “Tiger” Madsen, de 22 años, se enfrenta a su compatriota de 24 años, Andreas “Discofinger” Lynggaard, en más de 10 rondas.

Mientras tanto, el veloz Enock Mwandila Poulsen se enfrentará al mexicano Guadalupe “El Lupe” Acosta. También en acción se encuentra el golpeador de 22 años Ditlec “D-Struction” Rossing, entrenado por Sherman “Tank” Williams.

En los combates secundarios, está el peso pesado Pierre “Pretty Ricky” Madsen, el talentoso peso wélter Oliver Meng, quien tiene solo 18 años y ya tiene una medalla de bronce de la European Youth como amateur, además de la ganadora de Bailando con las Estrellas, Sarah Mahfoud, quien compite en la categoría de peso pluma en más de seis rondas.