Michael Conlan – el Conor McGregor del boxeo

EN 2015, Michael Conlan estaba en Doha, un lugar no muy conocido por el boxeo. Pero en un inmaculado estadio en las arenas del Medio Oriente acaba de ganar la medalla de oro de los Campeonatos Mundiales amateur, el primer boxeador irlandés en logar dicha proeza y él me informa alegremente que es el “Conor McGregor del boxeo”. Predijo lo que iba a hacer y luego lo hizo. Pero estoy seguro que incluso él, un par de años después, no pudo haber previsto que Conor McGregor estaría caminando con él para su debut profesional en el Madison Square Garden.

“Conor me está haciendo un gran favor, al venir aquí, ayudando a darle realce a la pelea, haciéndola crecer aún más. Es un honor salir a la pela caminando conmigo. Es la estrella más grande en los deportes de combate en este momento y también es un héroe nacional ahora en Irlanda. Es de locos,” mencionó Conlan.

Michael puede haberse acostumbrado a boxear en el Madison Square Garden. Sus promotores, Top Rank lo tienen programado para el Día de San Patricio por los próximos cinco años. “Ahora puede ser aquí el grande cada año”, mencionó. “Mi rostro en las grandes pantallas digitales en el Madison Square Garden, afuera, es especial.”

Conlan no es ajeno a la controversia. Condena voluntariamente una mala decisión en su contra, enfrentando a la AIBA, la entidad gobernante del boxeo olímpico, al aire, Michael dejó una impresión a nivel mundial. Pero como boxeador él se encargará de sí mismo, sin seguir la modalidad de Conor McGregor el “Notorio”. “No soy ese tipo de hombre”, mencionó Conlan. “Uno tiene que ser uno mismo. No voy a ir y ser Conor McGregor y actuar como Conor McGregor. Voy a ser yo mismo. Una persona que habla lo que piensa y habla con confianza todo el tiempo.”

Ha visto a McGregor trabajando en el gimnasio y con gusto lo ayudaría con su boxeo si la supuesta pelea con Floyd Mayweather llega a ocurrir. “Si necesita ayuda, pero estoy seguro que cuenta con los entrenadores adecuados. Es un hombre inteligente, un hombre de negocios inteligente y sabe lo que hace. Sabe que es una pelea donde ambos peleadores pueden hacer mucho dinero. Si lo piensas, Floyd necesita la pelea más que él o quiere la pelea más que él, es mucho dinero,” mencionó Conlan. “Se ve en forma, siempre está en forma, siempre está entrenando duro. Él da el 100%. Realmente es un muy buen boxeador.”

“Tiene mucha confianza en que va a ocurrir, solo tiene que darle la vuelta a la situación con la UFC… Si le salen las cosas como están sucediendo, 100%.”

Esperen que Conlan llegue lejos y rápido. Él es un “boxeador universal”, lo puede hacer todo, pelear, contraatacar, boxeo al frente y en retroceso. Como amateur obtuvo medallas en todos los torneos mayores posibles. Siendo entrenado por Manny Robles como profesional, está haciendo trabajo de élite en el gimnasio.