Deontay Wilder consigue oponente de reemplazo

El campeón mundial de peso completo del CMB, Deontay Wilder, defenderá su título contra el retador obligatorio, Bermane Stiverne, el domingo 4 de noviembre en vivo por SHOWTIME en una revancha de su pelea por el título mundial de 2015. El evento es presentado por  Premier Boxing Champions del Barclays Center.

Wilder (38-0, 37 KOs) tumbó del trono al campeón defensor Stiverne en enero de 2015 por decisión unánime en lo que fue la pelea más dura del prometedor retador a la fecha. Con la victoria, Wilder se convirtió en el primer campeón de peso completo de Estados Unidos en casi una década y ha defendido el título cinco veces. Stiverne (25-2-1, 21 KOs) permanece como el único oponente de Wilder en llegar a la distancia contra el golpeador nativo de Tuscaloosa, Ala., quien ha noqueado a todos los demás oponentes profesionales en su largo currículum.

El evento principal del 4 de noviembre será la segunda pelea por el campeonato mundial de peso completo en transmitirse en vivo por SHOWTIME en sábados consecutivos. El 28 de octubre el campeón mundial de peso completo unificado, Anthony Joshua se enfrentará a Kubrat Pulev por los títulos mundiales de la FIB y la AMB en el evento principal de una cartelera en Cardiff, Gales.

Después de Wilder Vs. Stiverne I, Stiverne fue hospitalizado en el Centro Médico Universitario en Las Vegas por deshidratación severa y daño muscular, que él afirma afectó su desempeño en su primera defensa del título. Stiverne se recuperó con una victoria sobre Derric Rossy y ha estado abogando por una revancha desde entonces.

“Stiverne lo pidió, así que lo va a recibir”, mencionó Wilder. “Lo que va a ocurrir, va a ocurrir. Pide y se te concederá. Confío en poder terminar con mi obligatoria. Al menos ahora no tendré que lidiar con eso más adelante.”

“En la primera pelea me rompí la mano en el tercer round y aún así dominé. Eso fue por mucho la razón por la que se llegó a la distancia. Esta vez será otro día, otra hora y otra pelea. Esta vez no va a terminar bien para él.”

“A pesar de todos estos obstáculos que ponen en mi camino, aún así no me detendrán de llegar a mi meta máxima, que es ser el campeón indiscutido de peso completo del mundo.”

Stiverne reemplaza a Luis Ortiz, quien fue removido de la pelea por el CMB el miércoles después de no pasar una prueba antidoping de la VADA.

“Stiverne pagará por el error de Luis Ortiz,” concluyó Wilder.

Stiverne estuvo en campamento preparándose para pelear contra Dominic Breazeale en una atracción de peso completo en una pelea preliminar el 4 de noviembre. Ahora el nativo de Haití y residente de Las Vegas tiene su oportunidad para recuperar la corona de los pesos pesados que ganó por primera vez noqueando a Chris Arreola en 2014.

“Estoy listo, deseoso y me siento capaz de recuperar mi título de Wilder”, menciono Stiverne. “Todos sabemos que Wilder se salvó en la primera pelea, pero no esta vez. Fue mi culpa, pero aprendo de mis errores.”

Después de derrotar a Stiverne, Wilder noqueó posteriormente a cada uno de sus siguientes cinco retadores incluyendo en dos presentaciones estelares de SHOWTIME. Wilder-Stiverne II será la 10ª pelea de campeonato mundial de peso completo a transmitirse en vivo por SHOWTIME en los últimos dos años al continuar el resurgimiento de la división de los pesos completos.